¡Mis chineados!

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
MaxCHM
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 01:23
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

¡Mis chineados!

Mensaje por MaxCHM »

Hola a todos

Debo aclarar que a pesar de tener 5 años en el hobbie, la información que recibí inicialmente no colaboró con el éxito de mis primeros proyectos y por ende estuve desmotivado y desconectado del diseño constante de mis prebonsai por mucho tiempo.

Estos son mis arbolitos:

Dos Ficus Tiger bark que estuvieron 5 y 4 años en una maceta sobre tierra, por lo tanto las raíces penetraban bastante.

Imagen

Imagen

Llama del Bosque (Spathodea campanulata)
Estas "máquinas" de arbolitos tienen 4 años, los crié desde semilla y los considero más fuertes y de crecimiento más rápido que los ficus. Estos los podo completamente y brotan rápido y con fuerza. Los podé completamente hace 3 semanas y media y se ven así.

Imagen

La última vez que los podé se me olvidó esquejar lo que corté, unos 5 días después encontré los tallitos en el suelo del jardín expuestos al sol, revisé que estuvieran vivos todavía y los esquejé, actualmente los 4 brotan sin problema. ¡Estos son increíbles! Incluso otro plantón de los varios que tenía lo regalé, fue plantado en una zona caliente con buen clima y lluvia y creció aproximadamente unos 6 metros en 4 años y floreaba super bello, ¡Todos mis respetos!

Roble de Sabana (Tabebuia rosea)
Estos van como plantones, creo que tienen como un año y fueron germinados de semilla también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Guanábana (Annona muricata)
Tres pequeños germinados de semilla.

Imagen

Imagen

Imagen


¡Saludos!
Last_Alexiel

Re: ¡Mis chineados!

Mensaje por Last_Alexiel »

Impresionante lo de la Spathodea :shock: .

Me ha llamado poderosamente la atención que todos tus proyectos son de tronquitos derechos, excepto el Tabebuia.

Un slaudo y bonita colección!
MaxCHM
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 01:23
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: ¡Mis chineados!

Mensaje por MaxCHM »

Last_Alexiel escribió:Impresionante lo de la Spathodea :shock: .

Me ha llamado poderosamente la atención que todos tus proyectos son de tronquitos derechos, excepto el Tabebuia.

Un slaudo y bonita colección!

Hola Alexiel

¡Gracias por los comentarios! :D . Si en realidad los troncos generalmente derechos se deben a dos razones principales: la falta de atención al diseño durante años y que no soy fan de hacer curvas extrañas en los arbolitos. Algunos cambios en la línea del tronco me gustan, sin embargo, no he visto un solo Spathodea adulto con curvas extrañas ;) , igual con los Robles o con los Higuerones que hay aquí y pues como me gustan tanto los adultos, trato de modelar a los pequeños lo más parecidos posibles. Iré experimentado con las plántulas que tengo para ver variedad. El hecho de que las hojas de los Spathodea sean compuestas me complicó las cosas al inicio, no sabía si trabajarlas igual ya que salen directamente del tronco. Ahora estoy pendiente para tratar de generar ramas de donde salen ciertas hojas, voy a consultar en el foro si alguien los ha trabajado con éxito.

Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¡Mis chineados!

Mensaje por David Cortizas »

Muy bonitos todos y coincido con Last, vaya bestia de crecimiento!
Imagen
kaeruen.com
MaxCHM
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 01:23
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: ¡Mis chineados!

Mensaje por MaxCHM »

¡Muchas gracias David!

¡Un abrazo......y hasta el próximo mensaje!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Mis chineados!

Mensaje por PauAlonso »

Saludos, muy chula tu colección, el segundo ficus me encanta, me ha recordado a un árbol que trabaja Graham Potter en youtube, que es clavado al tuyo y he pensado que podrías diseñarlo con la misma idea. Él aprovecha las heridas para hacer madera muerta , en tu caso eso no es posible, yo dejaría los cortes en la espalda para que no se vean las heridas aunque seguro que cerraran bastante pronto, es decir que el frente que se ve en la foto sea la espalda, dejando la primera rama hacia la derecha, que no cortaría como hace en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=24OeoCh ... w&index=22

Un saludo
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
MaxCHM
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2018 01:23
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: ¡Mis chineados!

Mensaje por MaxCHM »

¡Muchas gracias PauAlonso! Voy a revisar el video.

Saludos ;)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados