Evolución de mis lentiscos.

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
PabloAracena

Evolución de mis lentiscos.

Mensaje por PabloAracena »

Pues hace cosa como de 15 días compre en un vivero una planta de Lentisco que me salió por 2,50 euros. Era un multitronco que al llegar a casa y para mi sorpresa se convirtieron en 4 lentiscos.
Os pongo su evolución que iré actualizando cuando los vaya trabajandoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Evolución de mis lentiscos.

Al separarlos quedaron así ImagenImagenImagen

PabloAracena

Hoy después de 15 o 20 días del transplante he alambrado dos de ellos y los he colocado ya para que mañana les de el sol.
El largo lo he intentado compactar y le he dejado la ichi bajita que tenía muy clara.
El segundo que puse en colador porque era el que más me gustaba desde el principio y por el que compré en su día la maceta he mantenido su peculiar plantado casi tumbado y le he dado movimiento más sinuoso pero sin exagerar. Diría que es más femenino. Ahora a ver si va ramificando
Los otros dos siguen en la maceta. Ya más adelante decidiré lo que hacer con ellos en cuanto a diseño. Son más pequeños y los voy a dejar vigorizar ImagenImagenImagenImagen

Laia

Mensaje por Laia »

Ahora tienes 4 bonsai toca darles tiempo. Un saudo[emoji4]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
PabloAracena

hume escribió:Muy buena pinta!
Me gusta mucho sobre todo el que comentas que te gusta a ti, esa forma de estar inclinado da mucho juego, para hacer algo muy retorcido y sinuoso, similar a los juniperos de los acantilados.
O simplemente hacer un estilo un poco inclinado que aun sin curvas sinuosas resulta muy atractivo.

Respecto a los otros dos, me parecen muy similares.
Ya que tienes 4, intenta que todos sean diferentes. En uno de los dos que has dado forma de "moyogui" hazle muchas mas curvas y mucho mas cerradas.
Si la haces en el mismo sentido de la espiral del alambre, hay un movimiento, con el que se pueden hacer curvas muy cerradas, aunque eso si el alambre se tensa mas.
Esto es muy dificil de explicar por escrito pero estoy seguro de que alambrando lo veras.

Otro punto: el tachiagari de los arboles que has alambrado como moyogui tienen los dos una salida recta y vertical.
Muy similar a la de algunos bonsais comerciales, con formas muy artificiales.
Si el arbol va a estar retorcido, lo normal es que salga ya de lado en su salida.
Y puede ir directamente direccionada a la curva de la primera rama, o tener curvas antes. (sobre todo el que te digo que hagas super enrrollado jeje)

Para retocar esas cosillas, no tendrias ni que volver a alambrar, solo doblarlo, y quizas poner algun tensorcillo.
Si se te complica pide ayuda a alguien, que sujete la base del arbol mientras lo trabajas para que no se te mueva. Se nota cuando tienes ayuda creeme

Ojo todo lo que comento es opinion personal porque el diseño es algo muy subjetivo, y sobre todo es a ti a quien tiene que gustar.

Hume
Sólo he alambrado 2. Las fotos si del mismo uno en colador y otro en la maceta. Los otros 2 están así. Con esos quiero hacer otra cosa pero aún no se queImagen

PabloAracena

De todos modos he dado un toquecillo para intentar disimular lo que dices de la salida pero no se puede más. Se empieza a mover demasiado de raíces y no quiero liarla que lleva veintipocos días trasplantado. Cuando lo pase a colador le cambiaré un poco el ángulo de plantado para disimularlo. Así se ha quedado al finalImagen

Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”