Leguminosa amarilla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
smartinezp
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2018 18:57
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Leguminosa amarilla

Mensaje por smartinezp »

¡Hola!

He visto un árbol que tiene hojas amarillas que es muy bonito. Creo que es una leguminosa, pero no sé de qué especie es. Yo pensé que sus hojas amarillas se debían solo a que estaban brotando, pero ya han pasado al menos 2 semanas y sus hojas siguen amarillas! Ahí dejo algunas fotos para que me ayuden a identificarlo.

Por otro lado, quisiera sacar un esqueje, pero no sé si es bueno este tiempo (estamos empezando primavera en Perú) y cómo debo plantarlo al momento de esquejarlo.

¡Muchas gracias!

Bendiciones,

SergioImagenImagenImagen

Enviado desde mi Azumi_IRO_A5_QL mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Leguminosa amarilla

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá si esperas a que tenga flores y dé frutos, a parte de poder identificarla correctamente, tendrías las semillas y no un trocito del árbol que parece de un espacio público (yo no sé en Perú, pero en España no está bien hacer eso xD).

Puede ser de color amarillo porque es un cultívar (como los colores purpúreos de algunos cultívares de las Albizias) o porque falten muchos nutrientes en esa tierra.

El momento idóneo de los esquejes es similar al momento idóneo de las podas, los trasplantes y los abonados: cuando están inchando yemas. Aunque no sea perfecto no es mal momento, pero si no sabes lo que es, y además, e sun lugar público, pienso sinceramente que matas dos pájaros de un tiro esperando al fruto.

Aunque igual alguien por aquí acaba diciéndote lo que es, y ya la decisión siempre depende de ti.

Un saludo!
smartinezp
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2018 18:57
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Leguminosa amarilla

Mensaje por smartinezp »

Last_Alexiel escribió:Quizá si esperas a que tenga flores y dé frutos, a parte de poder identificarla correctamente, tendrías las semillas y no un trocito del árbol que parece de un espacio público (yo no sé en Perú, pero en España no está bien hacer eso xD).

Puede ser de color amarillo porque es un cultívar (como los colores purpúreos de algunos cultívares de las Albizias) o porque falten muchos nutrientes en esa tierra.

El momento idóneo de los esquejes es similar al momento idóneo de las podas, los trasplantes y los abonados: cuando están inchando yemas. Aunque no sea perfecto no es mal momento, pero si no sabes lo que es, y además, e sun lugar público, pienso sinceramente que matas dos pájaros de un tiro esperando al fruto.

Aunque igual alguien por aquí acaba diciéndote lo que es, y ya la decisión siempre depende de ti.

Un saludo!
Muchas gracias por su respuesta. El lugar es la universidad donde estudio, hace unas semanas consulté con un personal y me comentó que sí podía sacar un esqueje. Sin embargo, tomaré en cuenta su recomendación. Por otro lado, recién ha empezado a brotar hace algunas semanas, por lo que no estoy seguro cuándo empezará a florear o a dar frutos. ¡Espero poder identificarla!

Bendiciones,
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 68 invitados