Salix Purpurea

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Furtivo32
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2018 16:23
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Salix Purpurea

Mensaje por Furtivo32 »

Buenas tardes.
Soy nuevo en todo lo relacionado a bonsais y arboles , aunque tengo algun conmocimiento de plantas y rosales.
Despues de ver varios videos de David y revisar el foro me habeis metido el gusano de probar vuestra afición.
Os presento mi cosa ....

Imagen


Imagen

Es un Salix Purpurea (Sauce Purpura) de hoja caduca y forma de escoba (eso dicen, ya que forma no tiene), por la situacion geografica donde me encuentro me digeron que no tendria problemas en llevarlo adelante.
Al ser un arbusto que se encuentra en las orillas de los rios y zonas muy húmedas creo que aqui en Galicia aguantara bien.
Necesita un sustrato pantanoso y no tiene problema por corte de raices ya que enraiza muy bien.

Esto es lo que se de él por quien me lo dió y algo que mire por internet , pero no encuentro casi informacion sobre él.
Si alguno conoce o a visto alguno o tiene alguna idea de que puedo hacer con este Sauce (temporada de poda, trasplante,...) agradeceria vuestros consejos.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Salix Purpurea

Mensaje por David Cortizas »

Sabes mucho más que yo de esa planta, así que enhorabuena y a seguir compartiendo, yo por mi parte no puedo aportar nada que tú no sepas.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados