Pues cuando lo vi me parecio llamativo y me gusto pero tras verme todos los videos de iniciacion al bonsai de la escuela y unos cuantos mas de david me dado cuenta que esta lleno de problemas que nose si con el tiempo se pueden corregir y darle una vida mas digna o no tiene solucion. Con tiempo quiero ir comprandome herramientas y poco a poco meterme mas en este mundillo, de momento esto es con lo que empece:
Ahora mismo lo tengo asi y no tiene conicidad alguna:
Empiezo por partes a enumerar sus problemas:
Nebari:

Me gustaria sacar esquejes para incorporarlos a la base para engordarlo y poner las raices de estos hacia un lado para intentar hacer una forma de garra con ellas.
Shashi EDA:

Tiene 2, nose si quitar una, usar una para rama trasera o en un futuro poner un par de esquejes y esperar que fusionen para conseguir una buena shashi EDA.
Uke EDA:

Tiene 2, mismo problema que la Shashi EDA.
Ushiro EDA:
Directamente no tiene ninguna rama trasera, he dejado entre la cuarta rama y el apice un rama que tiene en la curva interior para sacar de ella una trasera y un 5º rama antes del apice y luego eliminarla.
Apice:

Supongo que lo tendre que dejar muy pinzado para darle conicidad y que el resto de ramas cojan vigor, de momento como viene el invierno no quise pelarlo mas y con suerte conseguire mis primeros esquejes cuando pueda podar lo que falta.

Tiene este corte que se ve feo y seco que nose si se puede vaciar para darle conicidad.
Maceta:

Supongo que lo primero de todo sera cambiarle el sustrato y la maceta aunque por fecha tendre que esperar que pase el invierno. Colador, Maceta de entrenamiento o Maceta de bonsai? quiero que engorde el nebari y las ramas ya que de tamaño esta perfecto.
Lugar:
El salon hace esquina, tiene 3 ventanales enormes, esta orientado al sur y es un primero sin edificio enfrente. Tengo otras plantas y espero que no sea un problema el calor porque en verano la temperatura es bastante alta en alicante.