Cambio de maceta

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Yggdrasil
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2018 21:02
Contactar:

Cambio de maceta

Mensaje por Yggdrasil »

Hola muy buenas a todos.
Tengo una duda y me preguntaba si alguien me podía aconsejar con el siguiente tema; hace un mes compré un ejemplar de arce palmatum deshojo de 24 años pero en una maceta que no me gusta, es profunda, rectangular y le queda algo pequeña en lo que respecta al ancho. Le he comprado una maceta más amplia y baja que le va mucho mejor a mi arbolito. Me interesaría cambiarlo de maceta pero sin tocar el sistema radicular ya que me dijeron que se transplantó en marzo de este año y veo innecesario hacerle en el inicio del año que viene otro transplante con todo lo que implica.. mi pregunta es si puedo y cómo lo haría para pasarlo a una maceta muy diferente sin que se vea afectado. Gracias
Last_Alexiel

Re: Cambio de maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues, si simplemente no quieres trasplantarlo la próxima primavera, espera a la siguiente. Los cambios de maceta implican simepre desplantar el árbol. Si resulta que el sustrato va a ser el mismo, no tienes que limpiar mucho (sí es recomendable despeinar un poquito para que luego los capilares se acomoden al nuevo recipiente, con un rastrillo ya sea una kumade, o alguno de jardinería sin bordes filosos y todo genial -evita usar tenedores doblados, esos cortan-).

Cuidado si tiene anclajes, revisa eso antes de intentar levantarlo. Palillea bien una vez esté en su nueva maceta, un abundante riego para limpiar el polvo de akadama y creo que ya lo tendrías listo en su nueva maceta que te agrada más ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Cambio de maceta

Mensaje por David Cortizas »

Exacto, periquito amarillo for president!
Imagen
kaeruen.com
Yggdrasil
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2018 21:02
Contactar:

Re: Cambio de maceta

Mensaje por Yggdrasil »

Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda
Yggdrasil
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2018 21:02
Contactar:

Re: Cambio de maceta

Mensaje por Yggdrasil »

Last_Alexiel escribió:Pues, si simplemente no quieres trasplantarlo la próxima primavera, espera a la siguiente. Los cambios de maceta implican simepre desplantar el árbol. Si resulta que el sustrato va a ser el mismo, no tienes que limpiar mucho (sí es recomendable despeinar un poquito para que luego los capilares se acomoden al nuevo recipiente, con un rastrillo ya sea una kumade, o alguno de jardinería sin bordes filosos y todo genial -evita usar tenedores doblados, esos cortan-).

Cuidado si tiene anclajes, revisa eso antes de intentar levantarlo. Palillea bien una vez esté en su nueva maceta, un abundante riego para limpiar el polvo de akadama y creo que ya lo tendrías listo en su nueva maceta que te agrada más ;) .

Un saludo!


Una última pregunta, crees que habría problema en transplantarlo está primavera sabiendo que haría sólo un año de su anterior transplante? Al fin y al cabo es estrés al que sometes el árbol pero no sé si es muy perjudicial o se puede llevar a cabo sin consecuencias negativas debido a que no hace mucho de que se transplantó
Last_Alexiel

Re: Cambio de maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

Si el árbol goza de salud no hay problema.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados