No se como diseñar este Pino, me da miedo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Tharod

Re: No se como diseñar este Pino, me da miedo

Mensaje por Tharod »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Efectivamente es un pinus pentaphylla, de los pinos blancos japoneses el más gentil para nuestro pais.

Muy de acuerdo con lo que te ha diseñado deleros te pongo aquí el mío hecho con el paint (no sé manejar fotochó).

Modificando esta foto:

Imagen

Solo he cortado un poco por aquí y dejado crecer un poco por allá.

Imagen

Así no es un gran bonsai pero tienes una estructura básica importante para empezar a ramificar y crear nubes bien posicionadas para llevar ese pino a la gloria que lo merece, y que tu prima se lo restriegue a su ex jajjaaj.

Un abrazo.
Hola David.

De acuerdo con el diseño de deleros, pero como decía en el Título del tema "me da miedo" :| que me lo cargue, creo que iré un poco más despacio, asignando su frente, ramificando y alambrando... y como bien dices tú "para cortar siempre hay tiempo", estoy pensando que si corto me gustaría un jin más largo, un poco más espectacular para no perder tanta altura.

Iré subiendo actualizaciones.

Un Saludo.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: No se como diseñar este Pino, me da miedo

Mensaje por David Cortizas »

En mi diseño tendrías que cortar la parte de arriba y una rama, obviamente eso no mata una planta, más peligroso es el trasplante.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”