Diseño Azalea

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Diseño Azalea

Mensaje por Alcongu »

Mañana tengo un buen rato para ponerme a diseñar esta Azalea y la verdad es que no se ni por donde empezar. De momento os subo esta foto que hace un mes que se la hice.

Se que he de trasplantarla a Kanuma pero estoy esperando a la próxima floración para hacerlo. Ya la tengo comprada.

Cualquier opinión o propuesta la tendré en cuenta!

SaludosImagen

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Diseño Azalea

Mensaje por PauAlonso »

Pues el diseño que le podrías hacer depende de tu gusto podrías hacer de todo con esto, de un chokkan a una cascada, cambiándole mucho el ángulo de plantado, por darte una sugerencia veo que tiene bastantes ramas o eso parece que salen del mismo punto o a la misma altura, eso es muy feo tendrías que quedarte con una de ellas, otra idea es que como hay ramas desde muy abajo podrías hacerlo en doble tronco.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Diseño Azalea

Mensaje por Alcongu »

Gracias por tu respuesta Pau. Por otros temas del foro he visto que eres bueno diseñando. A ver si puedo hacer algunas fotos medio decentes y te subo fotos desde todos los ángulos de la Azalea.

De momento te pongo una foto de lo que me gustaría que fuese su futuro (aunque no se de que color serán sus flores ya que me la regalaron este verano después de la floración)

Se que tendré que cambiarle el ángulo de plantado en el transplante pero no se por donde mas seguirImagen

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Diseño Azalea

Mensaje por PauAlonso »

Vale quieres hacer como un chokkan, pues tienes que pensar en elegir una primera rama que para saber elegirla es una que esté más o menos a un tercio o cuarta parte aproximadamente de la altura que quieres que tenga, y un ápice, esto es lo que sí o sí todo bonsai mínimo ha de tener,, a partir de aquí no tiene mucho secreto, es ir dejando ramas alambradas horizontalmente, más hacia abajo y más largas y gruesas abajo que arriba y ya está. Si le quieres cambiar el ángulo de plantado para que tenga el tronco un poco inclinado como el de la foto o para hacer un moyogui es algo que le daría interés al árbol, pero para hacerlo chokkan, como diría que es el de la foto, no hace falta realmente.
El ápice te recomiendo que lo hagas no con la punta actual sino con una rama que salga hacia el frente, y el ápice actual sería cortado después de dejarlo crecer mucho para engordar el tronco, el corte quedará hacia atrás o en un lado como mucho, pero no te preocupes por hacerle un corte muy grande evidente, ya que es una especie perenne aprovecha para hacer un tronco muy grueso puesto que la herida quedará tapada por la copa, siempre y cuando lo hagas denso como el de la foto, almenos en la parte del ápice.
Las ramas bajas que sepas seguro que no vas a usar por ser demasiado bajas no las cortes, déjalas, y que tiren largo pues ayudarán a que el tronco se haga más gordo y cónico.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Diseño Azalea

Mensaje por Alcongu »

Buenas Tardes, por la lluvia he preferido no mojarme y no trabajar lo hoy. Lo que si que he hecho a sido sacar la cámara y hacerle fotos para que veáis el estado actual. Me aconsejais que durante el puente la alambre?(sin podar ninguna rama para que engorde el tronco) o mejor me espero a final del invierno antes de transplantar?

También he visto algunas hojas rojas. Es normal o puede ser algún problema de cultivo? Se que la tierra no es la mejor para estos bonsais pero preferí esperarme a primavera para el transplante. Riego con agua embotelladaImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados