Mi Junipero "Yo Que Se!"

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
rolito223
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2015 15:40
Contactar:

Mi Junipero "Yo Que Se!"

Mensaje por rolito223 »

Hola! Les dejo una fotos de mi junipero, que no tengo idea que es! Planta de vivero que tengo desde hace 2 años. Seguire actualizando el post para hacer un seguimiento.

Saludos!!

Imagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi Junipero "Yo Que Se!"

Mensaje por KimSan »

Buenas Rolito

Lo tienes muy bien encaminado. Yo haria el arbol con la parte izquierda. Cortaria la parte de arriba y haría un jin y empezaria hacer un shari por el centro del tronco por delante y detrás. Cuando engordara más cortaría y haría un jin con la rama de la derecha y ampliaría el shari a todo el lado derecho, dejando la vena viva solo en la parte izquierda.

Buen trabajo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
rolito223
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2015 15:40
Contactar:

Re: Mi Junipero "Yo Que Se!"

Mensaje por rolito223 »

KimSan escribió:Buenas Rolito

Lo tienes muy bien encaminado. Yo haria el arbol con la parte izquierda. Cortaria la parte de arriba y haría un jin y empezaria hacer un shari por el centro del tronco por delante y detrás. Cuando engordara más cortaría y haría un jin con la rama de la derecha y ampliaría el shari a todo el lado derecho, dejando la vena viva solo en la parte izquierda.

Buen trabajo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Hola KimSan! Tengo pensado hacer jin toda la rama que sale hacia arriba, solo que la estoy usando de apice de sacrificio. La rama de la derecha, aun no me decidí a sacarla definitivamente o trabajarla, hacerla jin la verdad que no me parece equilibrado (por ahora). Por lo pronto, agua, abono y disfrutar de la primavera en Argentina!

Pd: si alguien tiene idea que especie de junipero es se lo agradezco, mas tarde subo fotos de la acicula.


Saludos!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi Junipero "Yo Que Se!"

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi Junipero

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que no es junípero, si no ciprés. Las hojas aunque son "planas" como escamas, las ramitas son cilíndricas y no aplastadas. Similar a Cupressus arizonica o Cupressus macrocarpa. Teniendo el árbol delante puedes googlear y comparar, yo no sabría distinguirlo si no lo tengo a mano mirando muchos detallitos :lol: .

Un saludo!
rolito223
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2015 15:40
Contactar:

Re: Mi Junipero "Yo Que Se!"

Mensaje por rolito223 »

Last_Alexiel escribió:Creo que no es junípero, si no ciprés. Las hojas aunque son "planas" como escamas, las ramitas son cilíndricas y no aplastadas. Similar a Cupressus arizonica o Cupressus macrocarpa. Teniendo el árbol delante puedes googlear y comparar, yo no sabría distinguirlo si no lo tengo a mano mirando muchos detallitos [emoji38] .

Un saludo!
Muchas gracias por el dato! Voy a comparar!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
rolito223
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2015 15:40
Contactar:

Re: Mi Junipero "Yo Que Se!"

Mensaje por rolito223 »

Les dejo una foto de los frutitos que esta dando[emoji2][emoji2]Imagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados