Abono orgánico

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Diegoluciano
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2018 01:35
Contactar:

Abono orgánico

Mensaje por Diegoluciano »

Buenas tardes gente , estuve practicando en el tema abono orgánico con humus y harina de hueso, diseñe las pastillas y a los 2 días me encuentro con todas las pastillas cubiertas de hongos...las mismas las hice para poner en un par de bonsai que fueron pasados a colador con puzolana , las tengo que descartar verdad? Porque pudo haber sucedido y como tengo que proceder? Agradecería ayuda! Saludos
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por IMuxika »

Entiendo que te refieres a pastillas guardadas. Supongo que no se te habrán secado suficiente. Pero no sé seguro, yo nunca he probado a hacerme mis propias pastillas.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Diegoluciano
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2018 01:35
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por Diegoluciano »

Ví un vídeo en Youtube donde hacen esta mezcla, y se hace en forma de pastilla, y durante 10 días tengo que rociarlas con agua una vez al dia...después estás van sobre la puzolana y el agua de riego o lluvia las iría degradando periódicamente...el olor no es el problema, sino q se cubrieron totalmente de hongos...y no creo que sirvan, tengo miedo que pueda afectar al bonsai..
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por IMuxika »

¿Pero el moho les sale cuando las guardas o en la maceta? Si es en la maceta, es normal. Para guardarlas, entiendo que deberían estar secas y ahí no deberían salir hongos.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Diegoluciano
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2018 01:35
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por Diegoluciano »

Gracias por la info! Muchas gracias
Y si ..el moho aparece durante el proceso , antes de guardarlos ,
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por Mariano571 »

Seguramente viste el vídeo de Guille! Yo también estoy por preparar las pastillas y este post me vino de diez [emoji869]
Diegoluciano escribió:Buenas tardes gente , estuve practicando en el tema abono orgánico con humus y harina de hueso, diseñe las pastillas y a los 2 días me encuentro con todas las pastillas cubiertas de hongos...las mismas las hice para poner en un par de bonsai que fueron pasados a colador con puzolana , las tengo que descartar verdad? Porque pudo haber sucedido y como tengo que proceder? Agradecería ayuda! Saludos
Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Diegoluciano
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2018 01:35
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por Diegoluciano »

Bueno gente después de unos días de espera ,el moho siguió . Entre varias consultas deci seguir con el experimento, agarre un cepillo, humedeci las pastillas y frote hasta que salió el moho ( resultó muy sencillo) .ahora a esperar como reaccionan las plantas..esperemos que de la mejor manera..saludos a todos los que se interesaron en el tema.
ozzy316
Mensajes: 35
Registrado: 01 Nov 2018 18:15
Contactar:

Re: Abono orgánico

Mensaje por ozzy316 »

A mí me pasó la primera vez que lo hice y es por la humedad, se humedecen para que se comparten y queden mejor pero si se pasa de agua y está en un lugar cálido pasa eso!! Yo lo que hice es hacerlas en invierno o en un sótano y ahora le pongo muy poquita agua con un rociador para el cabello. Te recomiendo les pongas harina de trigo para que queden más compactas y aparte aporta nutrientes

Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados