Producto preventivo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Last_Alexiel

Re: Producto preventivo

Mensaje por Last_Alexiel »

En un vídeo mencionó que usa el Aliette-A para prevenir los hongos (sin especificar más). Su clima es muy húmedo, y además tiene el estudio cerrado. La combinación perfecta se cierra cuando empieza a hacer calorcito (calor, humedad y falta de ventilación = hongo's party). Tu ubicación no requiere esos tratamientos (o eso creo, Madrid es muy seco).

Un saludo!
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Exactamente todo lo que ha dicho Last.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Sheol

Los tratamientos preventivos se suelen utilizar en dos casos. Si tienes bonsais muy avanzados o si te dedicas a la venta de bonsais.
En los otros casos suele ser más recomendable actuar solo después de ver alguna patologia concreta, como pasa con los humanos.
El único tratamiento preventivo que está bastante extendido és el tratamiento de invierno que se hace con un aceite de invierno o polisulfuro de calcio (no creo que David lo utilice).

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Yo sólo uso fungicidas por las condiciones de mi clima unido a la poca ventilación del estudio. Hablo de mi colección particular, la tienda es otro mundo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”