Evolución de mi mirto

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
PabloAracena

Evolución de mi mirto

Mensaje por PabloAracena »

Pues este es mi Mirto lo compre en un vivero a 2.10 euros y me encantó su forma y tronco. Esta a la espera de transplante en la próxima primavera para sacarlo de ese sustrato. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Evolución de mi mirto

Mensaje por PabloAracena »

Pues de momento lo que le he hecho es alambrado y empezar a definir su estilo. Voy a aprovechar una de las ramas de la bifurcación para hacer la ichi y con el resto sacar el árbol. Así está después del alambrado. Ahora a vigorizarse con hanagokoro para la primaveraImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución de mi mirto

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Yo creo que has tomado una buena decisión para su futuro, el problema es que de momento tienes pocas ramas para trabajar.

Un abrazo y a dejar que pase el tiempo con buen cultivo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Raimondo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2018 21:20
Contactar:

Re: Evolución de mi mirto

Mensaje por Raimondo »

Que pasada, yo también quería uno. Yo soy sardo y en Cerdeña hay mucho mirto y lentisco. El problema es que vivo en Suiza y en los viveros no los encuentro. En el jardín botánico hai unas plantas. Normalmente viven bien hasta los 600 metros sobre el nivel del mar, aquí estoy a 400. Entonces que a ver sí un día yo también tendré un mirto. Muy chulo de verdad


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
PabloAracena

Re: Evolución de mi mirto

Mensaje por PabloAracena »

Raimondo escribió:Que pasada, yo también quería uno. Yo soy sardo y en Cerdeña hay mucho mirto y lentisco. El problema es que vivo en Suiza y en los viveros no los encuentro. En el jardín botánico hai unas plantas. Normalmente viven bien hasta los 600 metros sobre el nivel del mar, aquí estoy a 400. Entonces que a ver sí un día yo también tendré un mirto. Muy chulo de verdad


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Gracias. Le queda mucho es pequeñito y tiene poca ramificación sólo he podido pasar de que sea una horquilla a que tenga algo de estilo. Para primavera lo transplantare a colador y a ver como va creciendo. Me gustó su forma y tronco cuando lo vi en el vivero y sobre todo su precio 2.10 euros

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Evolución de mi mirto

Mensaje por BonsaiMe »

Raimondo escribió:Que pasada, yo también quería uno. Yo soy sardo y en Cerdeña hay mucho mirto y lentisco. El problema es que vivo en Suiza y en los viveros no los encuentro. En el jardín botánico hai unas plantas. Normalmente viven bien hasta los 600 metros sobre el nivel del mar, aquí estoy a 400. Entonces que a ver sí un día yo también tendré un mirto. Muy chulo de verdad


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Si puedes coger semillas de los mirtos del jardín botánico podrías sembrarlas. Yo he sembrado semillas de mirto y germinan muy bien sin necesidad de hacerles tratamientos. Se extraen del fruto, y se siembran.
Avatar de Usuario
Raimondo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2018 21:20
Contactar:

Re: Evolución de mi mirto

Mensaje por Raimondo »

Sì buena idea, o le digo a mi hermano que me mande unas. No lo había pensado ehehe gracias


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado