Ficus dentro, ficus fuera

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Santi Escorial

Ficus dentro, ficus fuera

Mensaje por Santi Escorial »

Buenas compañeros! Hará cosa de un mes, tal vez algo más o algo menos; defolié mi ficus para poder tener mejor acceso a una parte que tenia que acodar. El caso es que está brotando bien, aunque no ha sido tan rápido como esperaba. Hice lo mismo con un olmo y en 2 semanas estaba igual que antes de defoliarlo.
Como nos han sobrevenido los frios invernales, he pensado meterlo en casa para no ralentizar esa brotación. Os parece buena idea o lo mantengo a la intemperie?

Gracias de antemano.
Last_Alexiel

Re: Ficus dentro, ficus fuera

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que si la temperatura no baja de 5º, mejor deja hacer (no lo metas en casa). Los bonsai, teniendo en cuenta la especie, es mejor resguardarlos sólo en casos extremos. Mira el pronóstico de máximas y mínimas de tu zona para saber cuando debes meterlo en casa, porque la ola de frío que estamos sufriendo tiene picos.

Si el ficus debe ir más despacio brotando porque no escogiste el mejor momento, no es algo que debiera preocuparte en sí, más bien creo que te sirve como referencia para no volver a practicar el defoliado en una época tan tardía (generalmente se realizan los trabajos agresivos en los ficus cuando hace más calorcete por su mayor actividad, no porque no respndan bien en otro momento, sólo para facilitarles el trabajo y a nosotros ahorrarnos preocupaciones ;) ).

Un saludo!
Jcbonsai

Mensaje por Jcbonsai »

Yo no lo metéria en casa pero si en una terraza cubierta sin calefacción una zona fria de la casa y días buenos lo sacas a que se ventile bien.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Santi Escorial

Mensaje por Santi Escorial »

Last_Alexiel escribió:Creo que si la temperatura no baja de 5º, mejor deja hacer (no lo metas en casa). Los bonsai, teniendo en cuenta la especie, es mejor resguardarlos sólo en casos extremos. Mira el pronóstico de máximas y mínimas de tu zona para saber cuando debes meterlo en casa, porque la ola de frío que estamos sufriendo tiene picos.

Si el ficus debe ir más despacio brotando porque no escogiste el mejor momento, no es algo que debiera preocuparte en sí, más bien creo que te sirve como referencia para no volver a practicar el defoliado en una época tan tardía (generalmente se realizan los trabajos agresivos en los ficus cuando hace más calorcete por su mayor actividad, no porque no respndan bien en otro momento, sólo para facilitarles el trabajo y a nosotros ahorrarnos preocupaciones ;) ).

Un saludo!
Joé, yo ví que david lo hacía, pues yo tb :P No podía retrasar otro año más el no hacer ese acodo, por que chupaba mucha fuerza al árbol y no era necesario para el diseño. Podía haber cortado sin más, pero tenía buen potencial para otro bonsaicito.
Jcbonsai escribió:Yo no lo metéria en casa pero si en una terraza cubierta sin calefacción una zona fria de la casa y días buenos lo sacas a que se ventile bien.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Tengo el sitio perfecto entonces. De todas formas, vuelven a "subir" las temperaturas

Gracias a todos!
Zelgius

Mensaje por Zelgius »

Mis ficus llevan ya muchos días por debajo de 8 grados en mi terraza. Cuando veo que baja la temperatura de 5 grados, los meto en un invernadero frío para quitarles al menos del viento y mantener humedad. Han estado también un día a 1-2 grados. Yo también tengo una carmona y, sorprendentemente, está bastante bien :?

Este año estoy de prueba, si va mal, el año que viene irán para dentro... y si va bien... adiós preocupaciones :D
Zelgius

Mensaje por Zelgius »

Mi carmona me pide mucha luz pero sin sol, el sol la deja muy flácida. En el invernadero está muy bien ya que la humedad es siempre mayor de 75% y le encanta la humedad, no recuerdo haber visto que se le caiga una hoja desde que la tengo hace unos meses..

Parece que lo único que me pide es eso, luz y humedad, la temperatura tampoco parece que le afecte demasiado de momento.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”