Granado adefesio

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
KimSan

Re: Granado adefesio

Mensaje por KimSan »

Buenas Joselu

Yo inclinaria el árbol hacia la rama pequeña y alambraria una de las otras ramas como cuerpo de árbol. Como los granados són duros y dificiles de alambrar tambien se podría cortar la rama y construir el cuerpo con los nuevos brotes.

Un saludo

Pd: una vez estructurado dejalo vigorizar.

Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Joselu López

Mensaje por Joselu López »

De verdad, no sabéis cuanto agradezco y valoro vuestras opiniones y consejos. Para un principiante como yo, vienen estupendos. Tengo otros proyectos en manos en los que tengo algo más claras las cosas, pero este Granado que es mi primer Bonsai y tiene más errores creo que puede ser del que más aprenda.
Dejarlo tirar es lo que habéis coincidido y eso haré por el momento.
Antes de que llegue la brotacion subiré foto de como sigue y haré evolución, como David dijo, espero que también pueda servir un poco a gente que empiece como yo. Quizás el árbol nos vaya diciendo por donde quiere continuar su camino, je je[emoji16] pero no descarto la idea de cambiar ángulo de plantado. Lo que ocurre que lo compré en septiembre y venía en un sustrato que no me gustaba y lo trasplanté a pata negra.
Muchas gracias de nuevo
Salu2 desde el Sur de Córdoba [emoji263][emoji3508][emoji3526]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Joselu López

Quiero decir, Kimsan, que lo de inclinarlo hacia la rama pequeña (sería pues la ichi no eda) tendría que esperar al siguiente trasplante. Que según creo entender, tiene que será mínimo a los dos años,(según he visto en la ficha de esta varuedad) verdad? No puede ser esta primavera
Salu2

KimSan

Mensaje por KimSan »

Cuando un árbol te ponen que se trasplanta cada dos años significa que es un árbol con un rápido crecimiento de raíces. Como habrás oido de David el trasplante se debe hacer cuando el árbol lo necesite o tú lo "necesites". Normalmente mejor la primera opción. En el caso del granado no tendrias problema para trasplantarlo a finales de invierno.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Joselu López

De acuerdo. Lo tendré presente.
Salu2 [emoji16][emoji6]

Joselu López

Una pregunta, en caso de trasplantarlo ¿sería buena idea cambiarlo a un colador? Pensáis que en el momento que se encuentra le puede venir bien?

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Teniendo en cuenta que aún no tienes ni definida la ramificación principal (estás en pleno plan para la recuperación y vigorización de la parte aérea), pasarlo a colador es una buena opción.

En maceta de cultivo se desarrollan bien (más profundas y grandes de lo que sería la maceta considerada la definitiva), pero en el colador multiplicará todo el crecimiento exponencialmente, y al estar hiperabonado, tendrá frondosas respuestas.

Puedes asociar el colador a las primeras fases: abundante ramificación para escoger en el momento adecuado, expansión y buena formación de nebari, sistema radicular funcional (raicillas tiernas, abundantes y "peinables"), engrose de tronco y ramas que vamos seleccinando.

Incluso para cerrar heridas de alguna rama un poco gruesa. Es toda una relación: más desarrollo, más actividad... Y por supuesto controlada y equilibrada.

Sólo desaconsejaría colador si no puedes atender a los riegos y el abonado ;) , es lo único exigente de este sistema.

Un saludo!
Joselu López

Last_Alexiel, solo puedo decirte GRACIAS. me ayudas mucho con tu experiencia. Es una suerte dar con "compañeros" así. Tendré tus consejos muy en cuenta. Y claro que no es problema el cultivo en colador, la única forma de ver grandes progresos es dedicarle el tiempo necesario. Así que estaré pendiente del riego y abonado. Cuando pase el invierno lo pasaré a un colador y le pondré también una plataforma para ayudar a tener buen sistema de raíces y mejorar así el nebari.
Un saludo

Joselu López

Hola, muy buenas.
Actualizo foto. Ya está hinchando yemas.... Empieza un largo camino para dejar de ser un granado, variedad adefesio jajaja [emoji1787][emoji1787]Imagen

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Quedará como una anécdota divertida :lol: .

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”