Ayuda Junipero, diseño e identificacion de especie!

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Ayuda Junipero, diseño e identificacion de especie!

Mensaje por Alow »

Buenos días, hacía tiempo que no escribía nada porque se me rompió el móvil y al cambiarlo me olvidé de la contraseña de la cuenta del foro, ahora porfin la he recuperado jaja:) os presento un junipero que tenía abandonado (o falto de trabajo, como queráis llamarlo jaja) durante unos años, y el otro día al verlo así me dio pena y quise hacer algo con él, hice un pequeño jin con la rama que no me convencía y lo alambré con un alambre bastante grueso para retorcerlo con un poco más de "gracia", os pido ayuda porque me gustaría identificar la especie de junipero que podría ser, y también para ver que estilo o que futuro diseño diríais que es apropiado para este árbol, un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo!!:) ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda Junipero, diseño e identificacion de especie!

Mensaje por EduardoAM »

Muy buenas! No tengo mucha experiencia pero me aventaría a decir que es un junipero itoigawa
En cuanto al diseño, me parece genial el movimiento que le estás dando, ahora a esperar que el árbol crezca un poco más!
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda Junipero, diseño e identificacion de especie!

Mensaje por PauAlonso »

Si que parece un itoigawa chinensis, y como lo estás diseñando me encanta también, haría lo mismo.

Saludos
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Ayuda Junipero, diseño e identificacion de especie!

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo sólo le pondría una pega a lo que se hizo, y es que ese jin tiene una terminación muy recta. Lo ideal hubiera sido continuar la herida en forma de desgajo para que no resultara tan artificiosa. Aunque no se haya practicado el shari, esa sección de corteza ha perdido el cuerpo al que alimentar, la "vena viva" se ha decapitado, de forma que el continuum sería totalmente coherente.

Buen retorcimiento ;) .

Un saludo!
Alow
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2018 15:15
Contactar:

Re: Ayuda Junipero, diseño e identificacion de especie!

Mensaje por Alow »

Gracias por el consejo Last_Alexiel, te lo agradezco!:) en realidad la idea era esa, la de continuar desgarrando un poco más de corteza hacia abajo, pero como no tengo mucha experiencia todavía cometí el error de alambrar antes el tronco y no pude continuar.. jajaja, pero en cuanto pueda le haré una terminación más natural, Saludos y gracias!:)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda Junipero, diseño e identificacion de especie!

Mensaje por KimSan »

Buenas Alow

Con una torción fuerte en un junipero mejor primero la torsión y mas adelante el shari, porque no sabes como responderán las venas vivas al torcerse.

Felicidades por el diseño [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados