Ubicación

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Ertito
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2018 10:07
Contactar:

Ubicación

Mensaje por Ertito »

Buenas estoy intentando de nuevo el mundo del bonsái .tengo un patio amplio pero en invierno no da el sol ni pagando y en verano solo de 11 a 3 como creéis que debería ponerlos luz entra muchísima . gracias
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ubicación

Mensaje por MarisolFG »

Buenas!! me pasa a mí exactamente igual.

Tengo una terracita diminuta, que por la mañana le entra el sol en verano de 9 a 3 de la tarde y pensé en poner a mis bonsáis en donde más les daba el sol, pero mi sorpresa ha sido, que les gusta mucho más el otro lado de la terraza, donde les da un sol muy ligerito a primera hora de la mañana, y después les da luz, pero no sol directo.

Es cierto que a última hora de la tarde, refleja la luz del sol en los edificios de enfrente, y la terracita se inunda de luz.

Pero ya te digo. Tuve que cambiarlos de ubicación, porque donde les daba el sol directo, se me achicharraban.

Un saludo.
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Ubicación

Mensaje por Mariano571 »

Yo tengo todo lo contrario y creo que tampoco es bueno. No hay lugar en mi patio con reparo del sol o del viento y se me viene el verano. Tengo que idear algo urgente

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Ertito
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2018 10:07
Contactar:

Re: Ubicación

Mensaje por Ertito »

hume escribió:Busca la forma de sombrearlos.
Puedes colocar una malla de sombreo.
Tambien puedes plantearte, dependiendo de como sea tu patio, poner otras plantas o arboles que hagan sombra.

Muchos arboles responden bien al sol directo. Los pinos los olivos etc
Eso si el riego es fundamental. En verano te puedes ver pillado de tiempo para regar.
Un sistema de riego automatico sea con pulverizadores o al menos por goteo, te quitaria muchos dolores de cabeza.



Hume
El problema no es el sol directo mi problema es qué en invierno no da nunca el sol . gracias por los consejos
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ubicación

Mensaje por IMuxika »

Si tienes caducifolios, la falta de sol en invierno no debería ser mayor problema...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados