Practicando el junipering...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
kirosport
Contactar:

Practicando el junipering...

Mensaje por kirosport »

Empezando a practicar con los juniperos. Los compre hace 2 años y como aun no tenian ramas lignificadas para arrancar, los deje tranquilos. Hoy he empezado y la verdad que, a falta de terminarlo, no me mola mucho el resultado. No pongo fotos de como estaba por que ya se sabe como son todos. Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen
kirosport
Contactar:

Re: Practicando el junipering...

Mensaje por kirosport »

Me quedan 6 o 7 mas para practicar.
Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen
kirosport
Contactar:

Re: Practicando el junipering...

Mensaje por kirosport »

hume escribió:Por cierto esta bien despejarles un poco la ramificacion e ir haciendo seleccion de ramas pero ten en cuenta el material con el que trabajas.
No todos los arboles se trabajan igual.
Por ejemplo en un olmo o en un ficus, puedes hacer grandes podas y selecciones de ramas porque brotan de todas partes.
Pero esto es una conifera, un junipero.
No brotan tan facilmente.
A veces podar una rama significa olvidarte de que nada mas salga de ese punto.
Esta bien despejar las ramas de verde sobre todo en las partes lignificadas. Pero intenta conservar casi toda la ramificacion.
Poco a poco con el tiempo iras viendo que eliminar y que no.
Asi no quedara tan pelado, que comentas que no te ha gustado el resultado.
A mi personalmente ese estilo que se le da a los arboles de vivero sin posibilidades, con 3 o 4 ramas alambradas para abajo como un arbol de navidad, no me ha gustado nunca, jeje
Por eso te digo, hazlo muy poco a poco.
Quizas las ramas gruesas que vallas a eliminar, puedes alambrarlas en la posicion que te guste el jin, y trabajarlas como madera muerta, que en estas especies es algo muy socorrido para que el tronco adquiera interes

Hume
Muchas gracias¡ lo voy a tener en cuenta.
Pronto pondre el siguiente trabajo, pero mi mayor preocupacion es que casi todos son multitronco, incluso hay uno con cuatro o cinco troncos, y me hace muchisimo duelo cortarlos....la opcion de acodar tambies está, pero ya seria esperar otro año para empezar a trabajarlos
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”