Algun futuro para este acebuche?

Acebuches y olivos
Last_Alexiel

Re: Algun futuro para este acebuche?

Mensaje por Last_Alexiel »

Cómo no creo que quieras engordarlo más... ¿Vas a dejar todas esas ramas o vas a seleccionar? Está un poco Fraggle rock ¿no? :shock:

Un saludo!
GerardCB
Mensajes: 51
Registrado: 12 Jun 2017 13:12
Contactar:

Re: Algun futuro para este acebuche?

Mensaje por GerardCB »

Hola Alexiel, este es un arbol que tengo la intencion de que sea en estilo bastante naturista, alambrado lo menos posible. De momento ya he hecho una gran seleccion de ramas, la ichi, la ni, la san, creo que se ven bastante quales son. Todas las ramas que salen de arriba no tengo la intencion de quitarlas, almenos de momento, me sirven para cerrar heridas y para ir formando una copa aunque alomejor acabe cortando gran parte de ellas, ya sabes, para cortar siempre hay tiempo. Por otra parte esto es un acebuche de hoja muy pequeñita y es un arbol que no tira hoja en todo el año, creo q no hace falta que tenga una ramificacion perfecta y si dejara pocas ramas nunca conseguiria una copa tupida. Un saludo
Last_Alexiel escribió:Cómo no creo que quieras engordarlo más... ¿Vas a dejar todas esas ramas o vas a seleccionar? Está un poco Fraggle rock ¿no? :shock:

Un saludo!
Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algun futuro para este acebuche?

Mensaje por PauAlonso »

Sabes que le haría yo, dejarle crecer libremente las ramas bajas, sobretodo, y luego cortaría a la mitad de la longitud de la futura rama, si haces ya la ramificación primaria tendrás un problema con la conícidad y que las ramas bajas serán igual de gruesas que las altas.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
GerardCB
Mensajes: 51
Registrado: 12 Jun 2017 13:12
Contactar:

Re: Algun futuro para este acebuche?

Mensaje por GerardCB »

PauAlonso escribió:Sabes que le haría yo, dejarle crecer libremente las ramas bajas, sobretodo, y luego cortaría a la mitad de la longitud de la futura rama, si haces ya la ramificación primaria tendrás un problema con la conícidad y que las ramas bajas serán igual de gruesas que las altas.
Muchas gracias Pau, tienes toda la razon!

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Algun futuro para este acebuche?

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
GerardCB
Mensajes: 51
Registrado: 12 Jun 2017 13:12
Contactar:

Re: Algun futuro para este acebuche?

Mensaje por GerardCB »

Buenas gente, un par de preguntas. ¿Como veis la distribución de las ramas? Dejo mas ramas o hago el diseño con estas? ¡Un saludo!Imagen

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados