Acodo Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Luis Bonsai GT

Acodo Arce

Mensaje por Luis Bonsai GT »

Hola nuevamente. Ayer escuché en el directo, que David dijo que era buena época para retirar acodos, pregunto será buen momento para retirar un acodo aéreo de un arce japonés? Tiene una buena cantidad de raíces.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan

Re: Ácido Arce

Mensaje por KimSan »

Buenas Luis

Depende de donde vivas y con que hayas hecho el acodo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

También habrás escuchado que estamos en Otoño avanzado. Dependiendo de dónde vivas pueden pasar dos cosas: o que sea buen momento, usando el Otoño como la segunda primavera que se considera, o que por el contrario tu árbol ya haya comenzado a aletargarse y dé exactamente igual que lo cortes ahora a que lo cortes en primavera cuando empieza a moverse (desnudo y con los brotes empezando a hincharse).

Los acodos deben separarse ni muy temprano, que la cantidad de raíces comprometa la salud del árbol; ni muy tarde, que no podamos desenredarlas.

Los arces tienen una buena capacidad para enraizar, y manteniendo un pridente postoperatorio en principio no deberías tener ningún problema. Sólo lo tendrías si al separarlo descubres que tiene menos raíces de las que esperabas, entonces ya la cosa puede ser mucho más delicada.

Cerciórate de las raíces que tienes y ten en cuenta tu climatología.

Un saludo!

P.D.: Kimsan se "madelantao" :lol:
Luis Bonsai GT

Mensaje por Luis Bonsai GT »

Gracias, pues me encuentro en Centroamérica y en noviembre inicia la época fría, los arces ya han botado la hoja y ese acodo en particular está en una maceta y no en bolsa, o sea que puedo cortar el acodo y dejarlo tranquilo en la maceta en qué se encuentra, saludos y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Si lo tienes en maceta y akadama dejalo hasta final de invierno. Todo esto teniendo en cuenta que tenga raíces. Si cortas ahora la cicatriz al árbol no se cerrará hasta primavera y te retirará mucha savia del tronco principal.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”