¿Agua agria?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Servo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2018 10:14
Contactar:

¿Agua agria?

Mensaje por Servo »

Buenas, soy nuevo en este foro por lo que pido perdón de antemano si cometo algún error.
Me gustaría saber si es bueno para los bonsáis regarlos con agua agria.
Para los que no sepan que es el agua agria os voy a dar una pequeña explicación. Resulta que en el pueblo en el que vivo, hay una fuente de la que brota constantemente agua, que al pasar por minerales de hierro, adquieren un sabor agrio. El agua es perfectamente potable para los humanos, pero ¿será útil para regar los bonsáis?
Si queréis saber más sobre este agua podéis buscar en Internet ''Fuente agria Puertollano''. Un saludo
Last_Alexiel

Re: ¿Agua agria?

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece ser que por todo lo que se ha estado construyendo al crecer la ciudad, la calidad del agua de esa fuente se ha visto comprometida. Cómo no sé qué clase de contaminates trae ahora, lo mejor sería que te acercases a tu ayuntamiento a preguntar porqué se considera "que es de peor calidad" que hace 100 años.

Yo casi me imagino que puede estar afectada por filtraciones de aguas residuales (de los edificios que se han ido construyendo) o pluviales (recogidas de las lluvias por las calles), y podría resultar insalubre. Dependiendo de si pasa algo de esto o no, podría usarse o no.

Un saludo!
Servo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2018 10:14
Contactar:

Re: ¿Agua agria?

Mensaje por Servo »

El agua agria actualmente se considera de peor calidad respecto al agua que brotaba antiguamente, pero porque ha perdido sabor. Esto es causado por el desgaste del mineral de hierro por el que pasa el agua.
Si es cierto que hace unos años hubo filtraciones en un garaje que se estaba construyendo, pero eso ya fue solucionado.
Actualmente, el agua es bebida por miles de personas a diario por lo que supongo que el ayuntamiento mantiene un control de la calidad del agua.
Gracias a todos por los comentarios, he tomado la decisión de regar mi bonsái con agua agria, pero estando muy pendiente de la cal que pueda aparecer en las hojas y en la maceta.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados