Problemas en Azalea

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Problemas en Azalea

Mensaje por Alcongu »

Hola a todos

Invoco a los grandes expertos del foro a ver si saben decirme que le pasa a mi Azalea y que me recomiendan hacer.

La tengo desde el 20 de agosto de este año. Se que no está en un buen sustrato aunque donde me la compro mi suegro (Mistral) le dijeron que podía aguantar en ese sustrato 2 años.

Desde hace un mes aproximadamente empezaron a ponerse rojas algunas hojas. Dentro de mi desconocimiento yo pensaba que estaría purgando hoja antigua. Hoy cuando he ido a mirar si era necesario regar me he dado cuenta que tiene muchas hojas rojas y al levantarla he encontrado 2 huevos como el de la foto (creo que son huevos porque al aplastarlos se rompen y sueltan liquido).

La riego con agua embotellada.

El sábado voy por primera vez a una asociación de bonsais y me la llevaré a ver también allí que opinan, pero confio mucho en este foro.

Vivo cerca de Barcelona en un pueblo de costa. Aquí no hace tanto frío como en el centro de la península pero las temperaturas han bajado (mínimas de 10ºC). Lo comento por si creéis oportuno un transplante. Tengo kanuma en casaImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por stephan »

Las bolitas parecen abono químico y lo de las hijas es muy probable que sea porque está otoñando un poco , y las superficiales es probable que sea un pequeño golpe por el frió que igual le ha helado encima , a parte del sustrato no le nada preocupante.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por David Cortizas »

Yo ni idea
Imagen
kaeruen.com
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por IMuxika »

Una pregunta tonta: las hojas que se te ponen rojas, ¿caen? Es que no me parece un rojo de "enfermo", sino un tono que a veces toman las hojas de árboles con buena salud. Claro, que me puede engañar la foto.
En cuanto a los posibles huevos, me recuerdan a unos que me dieron hace tiempo de insecto palo (y que nunca llegaron a eclosionar), pero vete tú a saber. Desde luego, si el problema es el que ha puesto lo que ha puesto los huevos, tienes que poder verlo, pues son grandecitos.
¡Un abrazo!
Edito, que se me han adelantado: lo de que las bolas puedan ser abono, no lo descarto, pues no uso y sólo he visto granulados azules y blancos/grises. ¿Estaban en el sustrato? Es que me las había imaginado bajo una hoja y, en este caso, descartaría que fuera abono.
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por Alcongu »

IMuxika escribió:Una pregunta tonta: las hojas que se te ponen rojas, ¿caen? Es que no me parece un rojo de "enfermo", sino un tono que a veces toman las hojas de árboles con buena salud. Claro, que me puede engañar la foto.
En cuanto a los posibles huevos, me recuerdan a unos que me dieron hace tiempo de insecto palo (y que nunca llegaron a eclosionar), pero vete tú a saber. Desde luego, si el problema es el que ha puesto lo que ha puesto los huevos, tienes que poder verlo, pues son grandecitos.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Las hojas no se caen. La verdad es que no es un rojo enfermizo, pero por si las moscas yo consulto. Respecto a los huevos este verano me visitó varias veces una Mantis Religiosa. Si son huevos, es posible que sean de ella? La verdad es que de insectos entiendo poco...

Muchas gracias a todos por las respuestas

Un abrazo

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Mane
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2018 13:00
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por Mane »

Haber si te sirve esto http://fichas.infojardin.com/arbustos/a ... azalea.htm

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Mane
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2018 13:00
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por Mane »

Lo de los huevos de mantis te aseguro que no son de mantis pues son mucho más grandes i se parecen a un pequeño panal de abejas o algo asi

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por IMuxika »

Mane escribió:Lo de los huevos de mantis te aseguro que no son de mantis pues son mucho más grandes i se parecen a un pequeño panal de abejas o algo asi

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Eso te iba a decir... Yo tuve una pareja de mantis en una pecera de 60 L reconvertida a una caja de cristal con piedras y ramas, en mis tiempos de universidad, y lo que puso la hembra fue una plasta blanca de la que nacieron dos mini-mantis.
Respecto a las hojas, si se caen, YO estaría tranquilo, pero, si tienes ocasión de consultarlo, hazlo y listo. Te quedarás más tranquilo (o no [emoji6]).

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por Alcongu »

Pues Mantis descartada! Os iré comentando como evoluciona el tema

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por Alcongu »

Una buena noticia y una mala

La mala: la azalea sigue igual de fea
La buena: la azalea no ha empeorado

Subo fotos que acabo de hacer. Pero con el día feo que hace no se ven muy bienImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados