Ayuda qual especie es?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Andres Usma
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2018 16:29
Contactar:

Ayuda qual especie es?

Mensaje por Andres Usma »

Hola chicos buenas tardes..

El día de hoy estuve paseando por un vivero y me gusto este ejemplar y lo compré, tiene buen grosor y nebari, está pendiente para trasplante porque las raíces ya están subiendo a la superficie.

pero tengo un inconveniente y es que no estoy seguro que especie es, el chico del vivero me dijo que era un carbonero pero la verdad no estoy seguro, les agradecería si me ayudan a identificar la especie.

Muchas gracias y un saludo desde Colombia.

:D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda qual especie es?

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece ser que es una Calliandra, una leguminosa. Una especie podría ser la haematocephala.

--> Calliandra haematocephala - Monaco Nature Encyclopedia

Pero creo que sí di con el género.

Un saludo!
Andres Usma
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2018 16:29
Contactar:

Re: Ayuda qual especie es?

Mensaje por Andres Usma »

Last_Alexiel escribió:Parece ser que es una Calliandra, una leguminosa. Una especie podría ser la haematocephala.

--> Calliandra haematocephala - Monaco Nature Encyclopedia

Pero creo que sí di con el género.

Un saludo!
Muchisimas gracias tienes razón, estuve chekeando y si es haematocephala he estado planeando el trasplante ya que las raices estan por la superficie, tu que me aconsejas, lo trasplanto y luego le hago diseño, alambrado y poda? la verdad no estoy muy seguro por donde empezar.

en cuanto al sustrato en mi pais es un poco complicado conseguir akadama, venden una homologación de la misma y he estado pensando en componerle un sustrato de tierra negra, humus con cascarilla de arroz para evitar que se compacte la tierra y para tener un buen drenaje que opinas de esta idea?

Muchas gracias.
Last_Alexiel

Re: Ayuda qual especie es?

Mensaje por Last_Alexiel »

No conozco la planta ni tu clima, pero si estás en una época en la que las plantas están moviéndose y crees que ese sustrato es mejorable, trasplanta. Yo por precaución, proque no conozco a la planta, no le tocaría mucho las raíces, pero de hacerlo, equilibra un poco el verde y poco más. Acaba de llegar a casa y tienes que irla conociendo y ella adaptándose.

Pero yo no haría una mezcla como la que dices, si hay akadama o algo similar, será mejor eso que tanta tierra... Pues tanto la tierra negra como el humus no son nada drenantes, son muy esponjosos.

Las cascarillas de arroz no me agrada cómo suena. Me recuerda a las cascarillas que dejan los periquitos de su mijo, y puedes conseguir una almalgama bastante desagradable si mezclas todo eso.

Creo que en el canal de la Escuela tienes mucha info para poder hacer un sustrato drenante, pues tiene siempre consciencia de que según en qué país, puede ser posible o no conseguir cierto material y da opciones válidas...

Un saludo!
Andres Usma
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2018 16:29
Contactar:

Re: Ayuda qual especie es?

Mensaje por Andres Usma »

Last_Alexiel escribió:No conozco la planta ni tu clima, pero si estás en una época en la que las plantas están moviéndose y crees que ese sustrato es mejorable, trasplanta. Yo por precaución, proque no conozco a la planta, no le tocaría mucho las raíces, pero de hacerlo, equilibra un poco el verde y poco más. Acaba de llegar a casa y tienes que irla conociendo y ella adaptándose.

Pero yo no haría una mezcla como la que dices, si hay akadama o algo similar, será mejor eso que tanta tierra... Pues tanto la tierra negra como el humus no son nada drenantes, son muy esponjosos.

Las cascarillas de arroz no me agrada cómo suena. Me recuerda a las cascarillas que dejan los periquitos de su mijo, y puedes conseguir una almalgama bastante desagradable si mezclas todo eso.

Creo que en el canal de la Escuela tienes mucha info para poder hacer un sustrato drenante, pues tiene siempre consciencia de que según en qué país, puede ser posible o no conseguir cierto material y da opciones válidas...

Un saludo!

Perfecto, muchisimas gracias.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados