Trasplante urgente

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
choly
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2018 10:03
Contactar:

Trasplante urgente

Mensaje por choly »

Buenas a todos, soy nuevo en este mundillo y hoy me he encontrado a un vecino con intencion de quitar una actinidia arguta que llevaba unos 10 años aproximadamente plantado en su jardin, la razón es que esta cansado de recoger hojas del jardin y ya no quiere seguirla teniendo, lleva desde el año pasado cortandole las ramas y dejandola que no ocupe mucho.
y como decia me lo encontre asi le dije que yo me la queria quedar y que le ayudaba a quitarla en vez de cortarla con una sierra.
Tras una hora de duro trabajo hemos conseguido sacar kilometros y kilometros de raices sin pelillos, solo tenia unos pocos en la zona mas pegada al tronco por lo menos esas fueron las unicas que conseguimos sacar y mantener.
Creeis que tiene posibilidades de salir adelante?
La he plantado en una caja de la fruta para que este bien oxigenado pero com ha sido todo un poco express y en donde yo vivo no soy capaz de consegui un saco de akadama de 14 litros por menos de 35 euros y el kirium ya es imposible he decidido plantarlo en tierra negra de toda la vida.
Acepto consejos y sugerencias.
Muchas gracias
Last_Alexiel

Re: Trasplante urgente

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé qué planta es, pero generalmente un árbol sobrevive dada su biología si tiene zona de raíces y parte verde equilibradas, y sumamos que cuanto más activo esté por la época, más posibilidades tiene de éxito.

No es el mejor momento para hacer un trabajo tan drástico si eres de España, así que quizá tengas que ponerle unas velitas, a no ser que sea cómo un ficus o un salix en cuanto a capacidad regenerativa...

A ver si alguien que sepa qué es tiene mejores noticias que darte.

Un saludo!
choly
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2018 10:03
Contactar:

Re: Trasplante urgente

Mensaje por choly »

Last_Alexiel escribió:No sé qué planta es, pero generalmente un árbol sobrevive dada su biología si tiene zona de raíces y parte verde equilibradas, y sumamos que cuanto más activo esté por la época, más posibilidades tiene de éxito.

No es el mejor momento para hacer un trabajo tan drástico si eres de España, así que quizá tengas que ponerle unas velitas, a no ser que sea cómo un ficus o un salix en cuanto a capacidad regenerativa...

A ver si alguien que sepa qué es tiene mejores noticias que darte.

Un saludo!
Primeramente gracias por contestar.
El arbol lo conocen como kiwiño, es una especie de vid de la zona de japon y korea(informacion patrocinada por wikipedia).

Le he cortado mucha parte verde porque al tener tan pocas raices no sobreviviria ni loco.
Yo soy de coruña pero lo tengo tapado con una lonita para las heladas.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Trasplante urgente

Mensaje por stephan »

choly escribió:
Last_Alexiel escribió:No sé qué planta es, pero generalmente un árbol sobrevive dada su biología si tiene zona de raíces y parte verde equilibradas, y sumamos que cuanto más activo esté por la época, más posibilidades tiene de éxito.

No es el mejor momento para hacer un trabajo tan drástico si eres de España, así que quizá tengas que ponerle unas velitas, a no ser que sea cómo un ficus o un salix en cuanto a capacidad regenerativa...

A ver si alguien que sepa qué es tiene mejores noticias que darte.

Un saludo!
Primeramente gracias por contestar.
El arbol lo conocen como kiwiño, es una especie de vid de la zona de japon y korea(informacion patrocinada por wikipedia).

Le he cortado mucha parte verde porque al tener tan pocas raices no sobreviviria ni loco.
Yo soy de coruña pero lo tengo tapado con una lonita para las heladas.
El kiwino puedes estar tranquil@ es una especie emparentada con los kiwis , de hay su nombre , resiste extremadamente bien el frió , yo los que tengo pasan el invierno fuera y ya les ha nevado encima, ( también soy de la zona de Coruña ) ,y por lo de las raíces otro tanto , son peor que la mala hierba

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 48 invitados