Duda

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Duda

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Compre de un vivero un par de romeros( no se el nombre cientifico) estaban perfectos pero en estos dias e notado que estan secando o marchitando hoja cabe mencionar que no los transplante por miedo a cargarme la planta los tengo igual que estaban en el vivero dejo unas fotos para que me ayuden a salir de duda porq me preocupa que muera mi romero.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Duda

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Sólo le ocurre en las hojas más viejas? ¿O también en brotes nuevos?

Un saludo!
zajaom
Mensajes: 17
Registrado: 06 Nov 2018 23:25
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por zajaom »

Buen día, te comento que hace tiempo tuve el mismo inconveniente con un romero de tallo incluso mas grueso, al igual que tú no lo pasé a una maceta por temor a que se muera, y lo que me recomendaron en aquel entonces es que lo mantega al aire libre, en sombra y que no riegue hasta que la tierra esté seca, lo dudé pero daba lo mismo puesto que igual podía morir, siguió secando pero luego comenzó a tener brotes, quizá no sea el mismo caso pero no pierdes nada con probar


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Muchas gracias por sus respuestas solo, lo de si solo le pasa a las hojas viejas no lo se no e prestado mucha atencion en eso.

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Zajaom vere que pasa haciendo lo que dices

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por Javi Chan »

Yo también creo que se está acostumbrando a su nueva ubicación. Ramas ahiladas, con entrenados largos y tallos tiernos me dicen que apenas recibía sol cuando es una especie de pleno sol. Con poco sol que le de ahora lo va a acusar. Además el sobre riego y abonado que tienen las plantas en vivero también lo notan cuando salen de allí.
Lo que hay que hacer es tenerlo en cuenta e irlas aclimatado en un par de semanas a su nuevo lugar.
En unas semanas se pondrá bien, o por las fechas, la próxima primavera.
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por Deleros »

Sol a tope. Riego escaso a moderado. Ten en cuenta que entre el vivero y tu casa hay diferencias de clima que estan mucho al arbusto.
Un pinzado le vendria bien, asi tiene menos carga de necesidades y puede readaptarse más adecuadamente.
Con los romeros siempre es lo mismo.. A mi el mío (que ahora está estupendo) me tuvo de los nervios have un par de meses, secó cuatro ramas (en rojo) de siete, y finalmente se estabilizó. Ahora está brotando desde los tocones y a través de la malla autoadhesiva!

Imagen


Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Creo q tengo un problema y es que en el sitio donde vivo no puedo obtener sol directo durante todo el dia las plantas solo reciven sol directo entre las 12 md a las 4 pm. Esto es un problema? Como puedo ayudar a las plantas?

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por Deleros »

cristianmartinez4619 escribió:Creo q tengo un problema y es que en el sitio donde vivo no puedo obtener sol directo durante todo el dia las plantas solo reciven sol directo entre las 12 md a las 4 pm. Esto es un problema? Como puedo ayudar a las plantas?

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Yo espaciaría los riegos y como he comentado, lo defoliaría parcialmente..

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Amigos del foro les actualizo el estado de los romeros bueno e dejado de regarlos y el pequeño esta perfecto pero el grande tiene los hojas caidas que debo hacer o no hacer nada creo q cometi el error de alambrarlo ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados