Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Marta RP escribió:Hace un año compré en un vivero este arbusto para hacerme un bonsái. El tipo me dijo que era un mirto. Evidentemente no lo es, parece más un boj pero el tronco lo tiene muy liso, que os parece que puede ser? Gracias de antemano!
La tengo, y lo único que encuentra parecido es un boj. Yo creo que no es boj, las hojas son más blanditas. Muchas gracias por responder!almonetas escribió:Marta RP escribió:Hace un año compré en un vivero este arbusto para hacerme un bonsái. El tipo me dijo que era un mirto. Evidentemente no lo es, parece más un boj pero el tronco lo tiene muy liso, que os parece que puede ser? Gracias de antemano!
Te recomendaría que te descargases esta aplicación: PlantNet. Le haces una foto a la hoja y te da posibles opciones. Es bastante efectiva.
Saludos
La hoja es como tamaño boj, azalea son más grandes, no? Y algunas tienen pelillos. Es un bonito bonsái pero me gustaría saber qué es para saber cómo cuidarlo y ya por curiosidad! Gracias por contestar!Last_Alexiel escribió:Me recordaba a una azalea. He buscado un poco a lo loco y a ver si puedes afinar tú mismo: ¿puede ser del género Berberis?
Un saludo!
Los hay con hoja tan pequeña como las de un boj? Si las hay así de pequeñas puede ser, voy a buscar a ver si encuentro si hay en la web alguno así de pequeño y variegado. Gracias por la respuesta!Javi Chan escribió:A mi me recuerda al Euonymus, muy utilizado para setos y con muchas variedades variegadas. Pero le falta frondosidad. Una foto de toda la planta podría ser?
Mañana pongo una foto del bonsái entero que ahora no se ve nada.Marta RP escribió:Los hay con hoja tan pequeña como las de un boj? Si las hay así de pequeñas puede ser, voy a buscar a ver si encuentro si hay en la web alguno así de pequeño y variegado. Gracias por la respuesta!Javi Chan escribió:A mi me recuerda al Euonymus, muy utilizado para setos y con muchas variedades variegadas. Pero le falta frondosidad. Una foto de toda la planta podría ser?
No, tan pequeña como la del boj no. Pon a esa foto un mechero o algo con lo que podernos hacer una idea del tamaño de la hoja por comparación. El Euonymus tiene el borde de la hoja aserrada y este no,así que tampoco va a ser...Marta RP escribió:Los hay con hoja tan pequeña como las de un boj? Si las hay así de pequeñas puede ser, voy a buscar a ver si encuentro si hay en la web alguno así de pequeño y variegado. Gracias por la respuesta!Javi Chan escribió:A mi me recuerda al Euonymus, muy utilizado para setos y con muchas variedades variegadas. Pero le falta frondosidad. Una foto de toda la planta podría ser?
Vale, mañana pongo foto del bicho entero y con mechero [emoji6]Javi Chan escribió:No, tan pequeña como la del boj no. Pon a esa foto un mechero o algo con lo que podernos hacer una idea del tamaño de la hoja por comparación. El Euonymus tiene el borde de la hoja aserrada y este no,así que tampoco va a ser...Marta RP escribió:Los hay con hoja tan pequeña como las de un boj? Si las hay así de pequeñas puede ser, voy a buscar a ver si encuentro si hay en la web alguno así de pequeño y variegado. Gracias por la respuesta!Javi Chan escribió:A mi me recuerda al Euonymus, muy utilizado para setos y con muchas variedades variegadas. Pero le falta frondosidad. Una foto de toda la planta podría ser?