Agua para riego

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
ozzy316
Mensajes: 35
Registrado: 01 Nov 2018 18:15
Contactar:

Agua para riego

Mensaje por ozzy316 »

Muy buenos días foro

Me gustaría saber si tienen algún proceso para el agua que riegan sus bonsais!!! Estoy haciendo un sistema de captación de agua de lluvia pero la temporada está por terminar por lo que seguiré regando con agua de grifo lo cual se que es muy malo dado el cloro y la cal que contiene, hay alguien más que riegue con agua de grifo?? Le hacen algún proceso o agregan algo para reducir estos componentes??

Gracias

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Agua para riego

Mensaje por KimSan »

Buenas ozzy

Siempre que riegues con agua de grifo debes dejarla reposar para eliminar el cloro. Si tu agua es blanda no supondrá ningun problema para tus arbolitos.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
ozzy316
Mensajes: 35
Registrado: 01 Nov 2018 18:15
Contactar:

Re: Agua para riego

Mensaje por ozzy316 »

KimSan escribió:Buenas ozzy

Siempre que riegues con agua de grifo debes dejarla reposar para eliminar el cloro. Si tu agua es blanda no supondrá ningun problema para tus arbolitos.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Gracias!! Leí que ponerle un poco de vinagre ayuda tú qué opinas ?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Agua para riego

Mensaje por KimSan »

Esto sería si tienes un agua con un ph muy basico, pero a mi no me gusta este sistema (no digo que no funcione, porque no lo se).

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: Agua para riego

Mensaje por V10l3t »

El vinagre o zumo de limón son fáciles de encontrar y buenos reductores, pero si no mides te puedes pasar o no llegar a tu objetivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Agua para riego

Mensaje por Ahab »

V10l3t escribió:El vinagre o zumo de limón son fáciles de encontrar y buenos reductores, pero si no mides te puedes pasar o no llegar a tu objetivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, riego con agua del grifo de Alicante (dura) no la dejo reposar ni nada. Yo creo que me ha ido bien durante seis años. Eso sí, no tengo arces.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: Agua para riego

Mensaje por V10l3t »

Ahab escribió:
V10l3t escribió:El vinagre o zumo de limón son fáciles de encontrar y buenos reductores, pero si no mides te puedes pasar o no llegar a tu objetivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, riego con agua del grifo de Alicante (dura) no la dejo reposar ni nada. Yo creo que me ha ido bien durante seis años. Eso sí, no tengo arces.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Claro, sólo para plantas que exijan ph neutro o bajo. Las demás es innecesario. Antes hay que informarse de los requerimientos de cada especie.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Agua para riego

Mensaje por Ahab »

No digo que sea lo mejor, pero no es un riesgo inminente [emoji1962]

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Agua para riego

Mensaje por Deleros »

Pasarla por la brita.
El carbon de coco es bastante efectivo, aunque no es capaz de separarlo todo.
Yo personalmente la uso, y estoy pensando en comprar una de más capacidad (mi regadora es de 2.5L).
También la uso para añadir a mi acuario marítimo cuando evapora, y los indicadores (pH, gH, kH, SO4- y NOH2+ NHO3+) me dan todos ok.


Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
ozzy316
Mensajes: 35
Registrado: 01 Nov 2018 18:15
Contactar:

Re: Agua para riego

Mensaje por ozzy316 »

Deleros escribió:Pasarla por la brita.
El carbon de coco es bastante efectivo, aunque no es capaz de separarlo todo.
Yo personalmente la uso, y estoy pensando en comprar una de más capacidad (mi regadora es de 2.5L).
También la uso para añadir a mi acuario marítimo cuando evapora, y los indicadores (pH, gH, kH, SO4- y NOH2+ NHO3+) me dan todos ok.


Visítame en: El Jardí Petit
No entendí muy bien el comentario, sería ponerle carbón de coco ??? O que es la brita?


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados