Cinta aislante de ferretería!

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cinta aislante de ferretería!

Mensaje por Alboras »

Buenas tardes a todos y a todas!!!

He leído que se puede poner cinta aislante de ferretería, (la típica cinta que se utiliza para tapar los cables pelados) en los bonsais delicados como los palmatum para que los alambres no se marquen en las ramas.
Tengo claro Gracias a los vídeos de David que se puede utilizar rafia y también me lo comento Hume, pero me he topado con esto y me crea muchas dudas ya que esa cinta tendrá pegamento que creo que será perjudicial para los árboles.
Saben algo de este tema? Han oído alguna vez algo?
Muchas gracias y un saludo desde madrid!!
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cinta aislante de ferretería!

Mensaje por KimSan »

Buenas Alfonso

La cinta mucha gente la utiliza como sustituto de la rafia en fuertes torsiones porque es más facil de colocar, pero no traspira. Para evitar marcas enlas ramas yo lo he visto pero solo colocada en los lugares donde el alambre ejerce mas presión, las conexiones. Si fuera toda la rama esta no transpiraría evitando la formación de yemas y etiolizando la rama (el pegamento que yo sepa no afecta).
Si te preocupan mucho las marcas en lugar de envolver la rama puedes envolver el alambre, con cinta de electricista o de carrocero.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cinta aislante de ferretería!

Mensaje por Alboras »

[emoji106][emoji106][emoji106] que bueno KinSam. No había caído en poner la cinta en el alambre. De esa manera protejo la rama y la dejo transpirar al mismo tiempo!!!
Muchísimas gracias por este consejazo!
Eres un crack!! [emoji4]
Un saludo desde madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Last_Alexiel

Re: Cinta aislante de ferretería!

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues en los vídeos de alambrado comenta también el uso de papel (servilletas) entre el alambre y la ramita.

Un saludo!
Primo
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2018 01:30
Contactar:

Re: Cinta aislante de ferretería!

Mensaje por Primo »

Para los trabajos con alambres gruesos (4mm en adelante) yo utilizo los tubos de plástico que su utiliza para los aquarios. Espacialmente en el anclaje del arbor y en las ramas gruesas. Corto un pedacito y lo coloco donde el alambre haría el contacto más fuerte con la rama o con las raises si se trata del anclaje.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados