Me presento desde Jaén

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Me presento desde Jaén

Mensaje por cobo »

Buenas tardes a todos, de pequeño me enseñaron que cuando se llega a un sitio nuevo hay que presentarse, así que allá voy.
Me llamo Juan, soy de Lopera, un pueblo de la provincia de Jaén (con buen aceite, por cierto)

Siempre he sido un amante de la naturaleza y los bonsáis me habían llamado la atención, pero por desconocimiento y falta de tiempo, no les había prestado el interés que merecen.

Hace ya unos años, un día fui a comprar a un súper y vi un ficus ginseng (que no existe), tan feo como casi todos, pero que a mí me pareció una patata, perdón pasada, jejejeje
Lo estuve mirando un buen rato pero no me atreví a llevármelo, así que se quedó allí.
Peeeeero, he aquí que a la semana vuelvo al centro comercial y allí seguía estando la patata, sólo, seco y empezando a ponerse mustio.............entonces no lo dudé, me estaba llamando, tenía que salvarlo, la voz de mi "pepìto grillo" no me permitía abandonarlo por segunda vez.

Una vez en casa, empecé a tomarme en serio el asunto bonsái y he aquí que tuve la desgracia de encontrarme con la persona de peor calaña que hay pululando por la red, un tal Cortizas, que se dedica a contagiar el virus bonsaístico a diestro y siniestro.
Todo aquel que cae en sus garras no tiene solución, morirá entre terribles sufrimientos tarareando el rap "para cortar siempre hay tiempo" y mirando arbolillos con unas tijeras en una mano y el rollo de alambre en la otra, esperando que crezca la rama y abra la hojita.

En fin, que aquí estamos para aprender muy mucho y enseñar muy poco, pero entre todos nos iremos ayudando.
Actualmente tengo, que se puedan llamar bonsáis, cuatro o cinco, el resto son prebonsáis y mucha plantas nuevas que todavía no son nada. En total unas treintaytantas macetas.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Me presento desde Jaén

Mensaje por Joselu López »

Bienvenido al foro!! [emoji3][emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento desde Jaén

Mensaje por Alboras »

Bienvenido Juan!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Me presento desde Jaén

Mensaje por Laia »

Bienvenido, pon una foto de ese ficus!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Me presento desde Jaén

Mensaje por cobo »

Imagen

Así es como estaba antes de acometer los trabajos de mejora,
Mañana pondré una foto de cómo está ahora.
Last_Alexiel

Re: Me presento desde Jaén

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro ;) !

Le he dado al botoncito rojo para que te muevan el post a "Preséntate" cuando puedan. Poco a poco te irás acostumbrando al organigrama del panel :D .

Un saludo!
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Me presento desde Jaén

Mensaje por cobo »

Cachisssssss......pues mira que ayer di vueltas buscando el post de presentaciones (común en todos los foros) y no lo vi. :cry:
Lo acabo de ver ahora, muchas gracias por la indicación, periquita amarilla. ;)
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Me presento desde Jaén

Mensaje por Gori-gregori »

cobo escribió:Buenas tardes a todos, de pequeño me enseñaron que cuando se llega a un sitio nuevo hay que presentarse, así que allá voy.
Me llamo Juan, soy de Lopera, un pueblo de la provincia de Jaén (con buen aceite, por cierto)

Siempre he sido un amante de la naturaleza y los bonsáis me habían llamado la atención, pero por desconocimiento y falta de tiempo, no les había prestado el interés que merecen.

Hace ya unos años, un día fui a comprar a un súper y vi un ficus ginseng (que no existe), tan feo como casi todos, pero que a mí me pareció una patata, perdón pasada, jejejeje
Lo estuve mirando un buen rato pero no me atreví a llevármelo, así que se quedó allí.
Peeeeero, he aquí que a la semana vuelvo al centro comercial y allí seguía estando la patata, sólo, seco y empezando a ponerse mustio.............entonces no lo dudé, me estaba llamando, tenía que salvarlo, la voz de mi "pepìto grillo" no me permitía abandonarlo por segunda vez.

Una vez en casa, empecé a tomarme en serio el asunto bonsái y he aquí que tuve la desgracia de encontrarme con la persona de peor calaña que hay pululando por la red, un tal Cortizas, que se dedica a contagiar el virus bonsaístico a diestro y siniestro.
Todo aquel que cae en sus garras no tiene solución, morirá entre terribles sufrimientos tarareando el rap "para cortar siempre hay tiempo" y mirando arbolillos con unas tijeras en una mano y el rollo de alambre en la otra, esperando que crezca la rama y abra la hojita.

En fin, que aquí estamos para aprender muy mucho y enseñar muy poco, pero entre todos nos iremos ayudando.
Actualmente tengo, que se puedan llamar bonsáis, cuatro o cinco, el resto son prebonsáis y mucha plantas nuevas que todavía no son nada. En total unas treintaytantas macetas.
Bienvenido al foro

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Me presento desde Jaén

Mensaje por cobo »

aunque sigue siendo una patata, ha mejorado bastante

Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Me presento desde Jaén

Mensaje por Nando uVe »

Bienvenido al foro!
Yo tengo un ficus parecido. Es el que más tiempo lleva conmigo y le tengo muchísimo cariño .

Disfruta de ellos, con ellos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados