PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
perseo81
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2018 00:23
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por perseo81 »

hume escribió:Seguramente darias mucha caña a las raices.
Son especies muy delicadas al trasplante.
Solo se las debe trasplantar justo cuando broten en primavera, y haciendolo con mucho cuidado.
No se les debe quitar mucha tierra, ni muchas raices.
Se las pasa un sustrato drenante poco a poco, en cada trasplante vas dejando el depellon mas despejado de tierra original.
La mezcla de sustrato tambien debe llevar una determinada cantidad de tierra puede ser turba mantillo humus de lombriz..
Conforme lo estabilices como bonsai podras empezar a tenerlo en sustratos mas drenantes pero nada mas comprarlo en el vivero no es bueno quitarle toda la tierra a una conifera.
Y tampoco es bueno las podas drasticas.
Lo ideal es eliminar el sustrato que sea posible sin podar nada y colocarlo en una maceta grande, donde el resto de espacio lo rellenes de algo parecido a 50% turba 50% akadama. O ladrillo machacado, o pomice.
Quizas incluso mas pomice pero no 100%.
Porque el cepellon que dejemos con turba tendra mucha mas densidad y no buscamos que ocurra que regamos y no se moja bien.


Hume
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por Deleros »

perseo81 escribió:
Deleros escribió:
perseo81 escribió:
Hume el 21 de octubre empecé a abonar y empecé a sacar el Junipero a un sitio donde le da sol y en 3 días se empezó a secar
ImagenImagenImagenImagen

Nuevamente lo tengo en donde estuvo después del transplante protegido del sol directo pero ya mi junipero no se ve verde que puedo hacer ? [emoji20]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Secan también las puntas o solo las acículas de las ramas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, las acículas, las puntas siguen verdes
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora fabulo, pero puede ser que esté secando todo lo viejo para mantener lo nuevo..
Ya en esta tesitura, podar todas las ramas no principales respetando un par de ramas de sacrificio en cada una, y limpiar de acículas menos en la terminales. La idea es que consuma menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
Jesús Valencia
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2018 13:52
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por Jesús Valencia »

según el tamaño del colador creo que le diste demasiada caña a la raíz y estos juniperos son más bien delicados
perseo81
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2018 00:23
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por perseo81 »

Jesús Valencia escribió:según el tamaño del colador creo que le diste demasiada caña a la raíz y estos juniperos son más bien delicados
Gracias Jesús, si, es lo más seguro , la inexperiencia cobró un bonito regalo :(
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por cobo »

Yo también opino que le has dado mucha caña a las raices y le has puesto un colador muy pequeño.
Los coladores deben ser grandes para que las raices se aireen y desarrollen.
También ha podido ocurrir que al quitar mucha raíz y nada de ramas, el árbol se ha desequilibrado y ha empezado a secar ramas.
En los juníperos, (tengo varios) soy partidario de hacerlo al revés, primero una primera poda de formación y cuando pase un tiempo prudencial y se vigorice, hacer el trasplante.

Quita las acículas secas y no desesperes, los juníperos son duros y puede que se recupere
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado