Hola soy Lorebb de Venezuela

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Lorebb
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 13:17
Contactar:

Hola soy Lorebb de Venezuela

Mensaje por Lorebb »

Hola soy Lore de Venezuela,
Me encanta la naturaleza
Las orquideas, la siembra de especies comestibles y los Bonsai, este último nunca me atreví a comprar uno por el empeño que debe dedicarsele.
Es Ahora cuando me he atrevido a sembrar desde semilla un Araguaney, en Arbol nacional de Vzla.Al menos eso creo que es xq así me identificaron las semillas.
Queria agregarles una foto pero No entiendo muy bien como se coloca.
Quiero que me lo puedan identificar y ayudarme cuando debo transplantarlo 2da vez y podarlo.
Gracias por favor ayudenme y si hay alguna aplicacion p algo mas sencillo que este foro avisenme
Avatar de Usuario
Lorebb
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 13:17
Contactar:

Re: Hola soy Lorebb de Venezuela

Mensaje por Lorebb »

[quote="Lorebb"]Hola soy Lore de Venezuela,
Me encanta la naturaleza
Las orquideas, la siembra de especies comestibles y los Bonsai, este último nunca me atreví a comprar uno por el empeño que debe dedicarsele.
Es Ahora cuando me he atrevido a sembrar desde semilla un Araguaney, en Arbol nacional de Vzla.Al menos eso creo que es xq así me identificaron las semillas.
Les agrego una foto de su brote Imagen
Gracias por favor ayudenme. Ya logre instalar talkapp es el mismo usuario Lorebb



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lorebb
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 13:17
Contactar:

Re: Hola soy Lorebb de Venezuela

Mensaje por Lorebb »

Lorebb escribió:
Lorebb escribió:Hola soy Lore de Venezuela,
Me encanta la naturaleza
Las orquideas, la siembra de especies comestibles y los Bonsai, este último nunca me atreví a comprar uno por el empeño que debe dedicarsele.
Es Ahora cuando me he atrevido a sembrar desde semilla un Araguaney, en Arbol nacional de Vzla.Al menos eso creo que es xq así me identificaron las semillas.
Les agrego una foto de su brote Imagen
Gracias por favor ayudenme. Ya logre instalar talkapp es el mismo usuario Lorebb



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay nose como no fallar en la foto.

Ya es mi segundo intento
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lorebb
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 13:17
Contactar:

Re: Hola soy Lorebb de Venezuela

Mensaje por Lorebb »

Lorebb escribió:
Lorebb escribió:
Lorebb escribió:Hola soy Lore de Venezuela,
Me encanta la naturaleza
Las orquideas, la siembra de especies comestibles y los Bonsai, este último nunca me atreví a comprar uno por el empeño que debe dedicarsele.
Es Ahora cuando me he atrevido a sembrar desde semilla un Araguaney, en Arbol nacional de Vzla.Al menos eso creo que es xq así me identificaron las semillas.
Les agrego una foto de su brote Imagen
Gracias por favor ayudenme. Ya logre instalar talkapp es el mismo usuario Lorebb



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay nose como no fallar en la foto.

Ya es mi segundo intento
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al fin lo logré el mismo tiene actualmente 22 cm y nose si es momento de cortarlo o verificar adentro las raices? Ayudaaaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Hola soy Lorebb de Venezuela

Mensaje por Last_Alexiel »

Hooola, bienvenida al foro ;) .

Ahora que has ganado la batalla con el foro y las fotos, te recomiendo que mires con calma el foro y observes que está organizado por áreas. En cada una se tratan temas diferentes.

Desconozco totalmente la especie con la que estás comenzando tu proyecto, pero por normal general los misho (bonsai nacidos de semilla) se repican tras cumplir al menos un año (se corta la pivotante).

Y esto sólo se hace si sabes que el arbolito no verá comprometida su salud.

Abre un tema para tu Araguanay en "Prebonsai", así lo verá más gente y sabrán que si está en esa sección, es porque alguien va a enseñar o a preguntar algo sobre un arbolito que requerirá de los primeros pasos en su cultivo. Recibirás respuestas más detalladas.

Aquí, en este foro, como bien has hecho, nos presentamos y tomamos el primer contacto por lo general, lo tuyo ha sido intenso con las fotos :lol: . Me alegra que lo hayas logrado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Lorebb
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 13:17
Contactar:

Re: Hola soy Lorebb de Venezuela

Mensaje por Lorebb »

Jajajajja gracias! Espero no haber incomodado el arbolito tiene unos meses apenas tendré que buscar uno mas grande para trabajar con otro primero. Muchas gracias a Todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Renyan Sanchez
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2018 00:17
Ubicación: valencia, venezuela
Contactar:

Re: Hola soy Lorebb de Venezuela

Mensaje por Renyan Sanchez »

Lorebb, eso no es un araguaney. Tambien soy de venezuela y he sembrado araguaney desde semilla.
Lo que tienes en tus manos es una verdolaga, es una planta comestible.
Nunca llega a lignificar, osea volverse madera.
Espero te sirva de ayuda.
Ojo, el araguaney no sirve para bonsai convencional, a menos que quieras un bonsai de 1,50 metros.
Saludos desde Valencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Hola soy Lorebb de Venezuela

Mensaje por Javi Chan »

Renyan Sanchez escribió:Lorebb, eso no es un araguaney. Tambien soy de venezuela y he sembrado araguaney desde semilla.
Lo que tienes en tus manos es una verdolaga, es una planta comestible.
Nunca llega a lignificar, osea volverse madera.
Espero te sirva de ayuda.
Ojo, el araguaney no sirve para bonsai convencional, a menos que quieras un bonsai de 1,50 metros.
Saludos desde Valencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me temo que tiene razón. Venía a decir lo mismo...

Aquí en España es una mala hierba en el campo, aunque es comestible. También hay variedades de jardinería con diferentes colores de flores. Portulaca oleracea es su nombre fino.

Un saludo
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados