Ayuda sobre arbol

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
NIkki
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2016 06:31
Contactar:

Ayuda sobre arbol

Mensaje por NIkki »

Buenas saludo, quisiera saber si se puede trabajar como bonsai al arbol Handroanthus chrysanthus aqui en Venezuela es el arbol nacional y le llamamos Araguaney, he visitado algunos foros y he leido que no es posible con este arbol trabajarlo como bonsai .... creo que el problema que plantean es por las hojas grandes y lo dificil que es tenerlas pequeñas .

tengo varias plantas creciendo de araguaney para trabajarlas como bonsai, pero no interese de buscar si se podia hacer bonsai con el Handroanthus chrysanthus .

espero que me den pronta respuesta y de verdad agradeceria sus recomendaciones para trabajar al araguaney como bonsai.
NIkki
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2016 06:31
Contactar:

Re: Ayuda sobre arbol

Mensaje por NIkki »

NIkki escribió:Buenas saludo, quisiera saber si se puede trabajar como bonsai al arbol Handroanthus chrysanthus aqui en Venezuela es el arbol nacional y le llamamos Araguaney, he visitado algunos foros y he leido que no es posible con este arbol trabajarlo como bonsai .... creo que el problema que plantean es por las hojas grandes y lo dificil que es tenerlas pequeñas .

tengo varias plantas creciendo de araguaney para trabajarlas como bonsai, pero no interese de buscar si se podia hacer bonsai con el Handroanthus chrysanthus .

espero que me den pronta respuesta y de verdad agradeceria sus recomendaciones para trabajar al araguaney como bonsai.

por favor espero su pronta respuesta, cualquier persona que me pueda dar esa informacion se lo agradeceria
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Ayuda sobre arbol

Mensaje por carlos Voynich »

NIkki escribió:
NIkki escribió:Buenas saludo, quisiera saber si se puede trabajar como bonsai al arbol Handroanthus chrysanthus aqui en Venezuela es el arbol nacional y le llamamos Araguaney, he visitado algunos foros y he leido que no es posible con este arbol trabajarlo como bonsai .... creo que el problema que plantean es por las hojas grandes y lo dificil que es tenerlas pequeñas .

tengo varias plantas creciendo de araguaney para trabajarlas como bonsai, pero no interese de buscar si se podia hacer bonsai con el Handroanthus chrysanthus .

espero que me den pronta respuesta y de verdad agradeceria sus recomendaciones para trabajar al araguaney como bonsai.

por favor espero su pronta respuesta, cualquier persona que me pueda dar esa informacion se lo agradeceria
Hola, bueno la verdad es que si se reducen las hojas hasta una tercera parte de su tamaño natural pero aun siguen siendo grandes,se trata igual que cualquier arbol, pinzado, defoliado, microfilia por estar mucho tiempo en macetas pequeñas para su tamaño o mucho tiempo sin transplantar, mucha luz solar y tambien ayuda a reducirlas (aqui en venezuela la luz solar es lo unico que nos sobra) saludos

De Venezuela ( estado Zulia)
NIkki
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2016 06:31
Contactar:

Re: Ayuda sobre arbol

Mensaje por NIkki »

Muchas gracias lo intentare tengo como 7 plantas de araguaney creciendo , empece desde la semilla y pues gracias por incentivarme con los araguaney, y por lo del sol jajaja sin duda aqui en lara tambien hace bastante sol :D
ferui4d
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2016 22:35
Contactar:

Re: Ayuda sobre arbol

Mensaje por ferui4d »

como puedo conseguir las semillas de araguaney en venezuela?? vivo en caracas y quiero mandarle a un amigo en Londres ... pero donde las puedo consguir, que sustrato usan para la semilla???
Avatar de Usuario
Lorebb
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 13:17
Contactar:

Re: Ayuda sobre arbol

Mensaje por Lorebb »

Hola nikki yo también tengo un Araguaney veo que ya pasó un año desde que publicaste cuentame como te fue? Aqui esta mi araguaneyImagen no tengo ni idea de como trabajarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados