Tamaño de MACETA, edición GROOT (Guardianes de la Galaxia)

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder

¿Lo recomienda para bonsai de 25 cm a más?

SI
0
No hay votos
NO
2
100%

Votos totales: 2

Poul

Tamaño de MACETA, edición GROOT (Guardianes de la Galaxia)

Mensaje por Poul »

Imagen

Actualmente, por la fiebre que ocasionó, ocasiona y ocasionará las películas de Avengers, se estan produciendo en grandes cantidades maceteros pequeños de la imagen de BABY GROOT (personaje de este universo cinematográfico); sin embargo, queda la duda si el tamaño de este macetero circular de 9 cm de diámetro (en la medida más grande que pude encontrar), y su profundidad de 9.5 cm sea el adecuado para plantar y modelar un bonsai de 25 cm a más, agradecería que conocedores en este tema puedan opinar respecto a esto.
Poul Huaman
Deleros
Contactar:

Re: Tamaño de MACETA, edición GROOT (Guardianes de la Galaxi

Mensaje por Deleros »

Yo diria que en una maceta de ese volumen puedes escasamente mantener un mame. Esto por razones: el balance de peso entre el árbol y la maceta (a no ser que la tengas bien anclada a una superficie) y el volumen de raíces que necesitas para mantener las partes vivas del mismo (cambium, hojas, flores..).
Ten en cuenta que aproximadamente, la superficie de intercambio de las raíces debe ocupar el doble de lo que ocupa la parte área.
En los árboles de gran medida que, por ejemplo, tiene David (el Samurai, el Taiwán, el Sumotori..) Esto es posible porque las macetas son muy grandes, y las raíces una red de capilares muy finos (que presentan una superficie de intercambio muy grande).
En una maceta como la que indicas el volumen de raíces será escaso, por lo que la parte aérea debería ajustarse a ella.

Entiendo que si hablas de un árbol de 25cm es que ya lo tienes o al menos tienes un candidato. Yo creo que podrias resolverlo limitando el volumen de la copa y eliminando ramas bajas. Yo me marcaría un literati de libro.

Lo más importante es sin duda la maceta. Tiene agujeros de drenaje?

Saludos!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
Poul

Mensaje por Poul »

Bueno en mi caso tengo un Ciprés de Limón, es de 21 cm desde el Nebari hasta el Jushin al realizar el trasplante no tuve mayor problema; puesto que, las raíces se ajustaban como lo tenían en el vivero, y le calculo casi 1 año así que puedo ya comenzar a definir el diseño.
Ahora la maceta pues como toda tiene un drenaje en la base, porque es pequeño si te habrás dado cuenta por las dimensione.
Poul Huaman
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Poul

No veo la foto de la maceta, pero estas dimensiones se utilizan para pequeñas cascadas shohin o más pequeñas. Con un árbol mas grandres tendrás muchos problemas de cultivo.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Poul

Mensaje por Poul »

Bueno en todo caso mantendre mi arbolito de ese tamaño para evitar que se muera por falta de espacio
Poul Huaman
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”