Una más desde Sevilla ^^

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Avatar de Usuario
MaríaFP
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 18:49
Contactar:

Una más desde Sevilla ^^

Mensaje por MaríaFP »

Hola a todos!!

Mi nombre es María, llevaba un tiempo con intención de iniciarme en este fantástico mundo del bonsai, y cuando descubrí la Escuela en Youtube me pareció lo más maravilloso desde que el mundo es mundo. Estoy terminando el grado superior de técnico forestal y debido a eso he tenido acceso a semillas y plantones de muchas especies, trabajabamos con ellas en las prácticas y al finalizar el año...HORROR!!! Me entero de que todos esos preciosos arbolitos en potencia van a abandonarse, y eso no podía ser, así que dije: BONSAIS!!! Yo os salvaré!!
De este modo me traje a casa Pinus pinea, Pinus halepensis, Quercus faginea, y Quercus robur entre otros y andan por ahí plantados y creciendo hasta que pueda empezar a darles forma.
Me he atrevido a presentarme por el foro porque por algún sitio hay que empezar y pensé: Venga María, anímate y vete para el taller del día 7, que o arrancas así o no lo harás nunca. Así que aquí me tenéis, me gustaría poder ir y llevarme un Sonare que pienso comprar en un vivero cercano y empezar desde cero con él (así que cualquier consejo de cara al taller será más que bienvenido).

Se que no es una presentación muy jugosa porque aún no tengo ningún bonsai que mostraros, pero espero que a partir de este comienzo todo sea mucho aprendizaje, y buen rollo. ^^
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Re: Una más desde Sevilla ^^

Mensaje por amonra »

Bienvenida María yo vivo en Mairena del Aljarafe ....que pena de arbolitos no me lo puedo creer ...si hay más te adoptó alguno y si no puedes regalalos a la escuela o a gente que vayas conociendo.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda para lo que sea....
Por cierto si vas a ir a ver a david para el taller comprale allí el sonare que los tiene a 10 euritos.

un saludo
Imagen
Last_Alexiel

Re: Una más desde Sevilla ^^

Mensaje por Last_Alexiel »

MaríaFP escribió: Se que no es una presentación muy jugosa porque aún no tengo ningún bonsai que mostraros, pero espero que a partir de este comienzo todo sea mucho aprendizaje, y buen rollo. ^^
Que no es jugosa dice :lol: ! Ha sido un post entretenido, con dramatismo y todo, jejeje!!

Bienvenida al foro ¡y al bonsai!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una más desde Sevilla ^^

Mensaje por Alboras »

Bienvenida Maria!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
MaríaFP
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 18:49
Contactar:

Re: Una más desde Sevilla ^^

Mensaje por MaríaFP »

Mil gracias por la bienvenida chicos!!

Amonra somos casi vecinos!! Yo vivo en Sanlúcar así que estamos bien cerquita. Los arbolitos y semillas del año pasado los fuimos repartiendo entre los compañeros de clase, familiares y amigos, pero este año supongo que habrá más de los alumnos de primero, así que si veo que no se hacen cargo por supuesto que os aviso para que podamos darles una oportunidad entre todos. :D

A David tenía pensado comprarle las herramientas y el resto de materiales, porque como os digo no tengo nada de nada, ni tijeras de podar, ni alambre, ni coladores, ni sustrato, nada. Así que por supuesto esa pequeña inversión de inicio la haré con David, que menos!! :P
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Re: Una más desde Sevilla ^^

Mensaje por amonra »

pues por un tiempo paso casi a diario por al lado de tu pueblo...voy a trabajar a mazagon ...aquí me tienes para lo que necesites....y si ves que es mucha inversión inicial empieza como nos ha enseñado david en uno de sus vídeos herramientas del chino y el resto a nuestro maestro....si te lo puedes permitir una buena herramienta siempre es una buena herramienta...

estamos en contacto....
Imagen
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Una más desde Sevilla ^^

Mensaje por Joselu López »

Bienvenida al foro!! [emoji1]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MaríaFP
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 18:49
Contactar:

Re: Una más desde Sevilla ^^

Mensaje por MaríaFP »

Justo acababa de ver ese fantástico vídeo de herramientas del chino antes de volver a entrar en el foro. La verdad es que para empezar estaría muy muy muy bien encontrar algo así, pero no se yo si tendré la suerte de encontrar un bazar tan completito por aquí, lo intentaré.

Si lo encontrase entonces cambiaría la idea inicial y pillaría uno de los sonare de David, en fin, tengo que ir investigando y ver que opciones tengo finalmente. ^^
Avatar de Usuario
MaríaFP
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 18:49
Contactar:

Re: Una más desde Sevilla ^^

Mensaje por MaríaFP »

...Y como esperaba mi chino no es para nada como el de David, que desgracia :(
Aproveché que iba ayer a por un par de cosillas y dije, voy a ir a echar un vistazo por ferretería y costura, y nada de nada, ni tijeras, ni nada, solo un par de sierras bastante grandotas, pero nada útil para una principiante. Tendré que ir de excursión por todos los bazares del Aljarafe a ver que me encuentro. :?
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una más desde Sevilla ^^

Mensaje por Alboras »

Animo que seguro que encuentras lo que buscas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados