GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por pautxo »

Un saludo a todos.

Soy un completo novato que hoy ha adquirido su segundo prebonsai.

Estaba tan contentico y... llego a casa desde el vivero con mi retoño,, supuestamente un acer deshojo. El arbolito es de una reconocida marca productora de bonsais que se indica en la etiqueta. Sobre la etiqueta viene la pegatina del vivero donde indica que es un palmatum deshojo. Se me ocurre despegarla para ver lo que pone en la pegatina que estaba debajo y que es la original del productor y veo que pone acer palmatum atropurpureum (atropurpureum sale cortado al final de la pegatina).

Os pongo foto con la única hoja que le quedaba al arbolillo por si se puede identificar la variedad por su forma.

Me han dado gato por liebre? o sea.... Deshojo por atropurpureum.

No lo pienso devolver porque ya me he encariñado con él. es una monada. pero si es una trampa del vivero pienso ir y decirles que ya les vale. y por supuesto, no iré más. a ver que me decís

Graciassss!
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por KimSan »

Buenas Pautxo

Puede ser error o falta de conocimiento, porque en determinada epoca del año se parecen mucho.
Los atropurpureum, normalmente, en primavera maduran la hoja en verde para evolucionar hacia el rojo.
Los deshojo en primavera maduran la hoja en rojo (muy carmesí) para evolucionar hacia el verde.

Esta primavera tendras tu respuesta [emoji12].

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por pautxo »

:lol: :lol: :lol:
Gracias Kimsan! guardaré la etiqueta! :D :D
como salgan verdes me voy para allá y les digo:

"en noviembreee me engañasteis!! :D :D

Aunque, poco error cabía. cuando ellos lo recibieron la etiqueta era la que mandaba el distribuidor y pone claramente atropurpureum. Otra cosa es que no quieran leer. :?
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por Chumillas »

Puede ser un deshojo perfectamente y que la maceta sea reutilizada, que no sería raro.
Por la foto de la hoja puede ser un deshojo. No te desanimes jejejejeje
Saludoosssss

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por pautxo »

Gracias Chumillas por tus ánimos!! jeje

La info de las pegatinas no venía en la maceta. venía colgando del arbolillo.

Lo amaré como a un deshojo sea lo que sea :D :D :D

Un abrazo y gracias por tomarte un rato con el tema!
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por pautxo »

Un saludo después de unos cuantos meses.
subo este mensaje para mencionar que finalmente...finalmente ...finalmente....sí era un deshojo.

También aprovecho para haceros unas preguntas respecto a su futuro teniendo en cuenta que soy novato

En estos meses he tenido suficiente con cuidarlo para ver si brotaba en primavera. Superado esto, pienso que en algún momento tendré que hacerle unos arreglitos. Por ejemplo, esos brotes que salen en las axilas de las ramas...¿me los cargo? Tendré que hacerle una poda cañera ¿allá por noviembre? ¿cómo lo reformaríais? ¿le quitaré en su día esa rama en medio del tridente? ¿O la mantengo? el tronco me parece que no es muy muy apañao. tiene un nebari considerable (tapado por el sustrato) pero se adelgaza en el centro del tronco. Creo recordar que alguien (kimsan?) sugería un acodo.

En fin, agradezco vuestra sugerencias de las que, como veis, estoy muy necesitado. jejeje
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por Keiichi »

Ostras, tiene flores y todo, vas a tener deshojitos bebe, felicidades! :P
Cuida esos pompones rojos que son semillas.
Tienes tiempo para pensar en diseño, pero si, tendras que cargarte una rama, mirando la parte del nebari que mas te guste, elije la que te haga mejor forma o te venga mejor, aunque apostaria por la de la izquierda, la mas alta. A la otra si le puedes hacer un acodo y sacas otro arce ya mas gordete.
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por pautxo »

Gracias Keiichi!

Jué. Ya sabré usar las semillas. Tengo puestos unos semilleros de arces varios en estratificación en frío y no se mueve ni una. Acabo de sacarlas del frigo aburrido ya a ver si espabilan fuera. En fin. me falta a mí musssssho conocimiento jejeje

Yo también veo el "final" de esa rama loca. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por Keiichi »

Es que en la nevera, despues de haberlas metido en remojo? Aun y asi tardan meses... yo me aburro siempre y ya las planto directas, si no salen en 2 meses salen al año siguiente jejeje
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por Nando uVe »

pautxo escribió:Gracias Keiichi!

Jué. Ya sabré usar las semillas. Tengo puestos unos semilleros de arces varios en estratificación en frío y no se mueve ni una. Acabo de sacarlas del frigo aburrido ya a ver si espabilan fuera. En fin. me falta a mí musssssho conocimiento jejeje

Yo también veo el "final" de esa rama loca. Muchas gracias!
Hola pautxo!

La estratificación de los arces está en torno a 3 meses en frigo.

Aunque puedan germinar dentro, lo normal y lo suyo es que lo hagan fuera con la temperatura ambiente . Después se haber pasado el "invierno" con una temperatura constante en el frigo .

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados