Trasplante fuera fecha?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Trasplante fuera fecha?

Mensaje por Last_Alexiel »

No me refería a que le pusieras nada debajo, si no al tratamiento que le darás por ser un alveolo... :roll: ¿Me he equivocado de vídeo o no es ese en el que dice "así que tendremos ejemplo de un arbolito de raíces delicadas y otro de raíces menos delicadas"? Y que en alveolo tal cual no pueden quedarse (por motivos evidentes).

Sobre lo de la mezcla, has visto el vídeo de Zero pino, si dices que esa es la proporción que recomienda (imagino que además, te lo habrá razonado), no le veo problema. Yo no tengo pinos, sólo tengo claro que el 50-50 es para pinos adultos y asentados, por descarte y por no liarme más, me quedaba con la idea de 70-30 en el resto de casos.

Un saludo!
Joselu López

Mensaje por Joselu López »

Last_Alexiel escribió:No me refería a que le pusieras nada debajo, si no al tratamiento que le darás por ser un alveolo... :roll: ¿Me he equivocado de vídeo o no es ese en el que dice "así que tendremos ejemplo de un arbolito de raíces delicadas y otro de raíces menos delicadas"? Y que en alveolo tal cual no pueden quedarse (por motivos evidentes).

Sobre lo de la mezcla, has visto el vídeo de Zero pino, si dices que esa es la proporción que recomienda (imagino que además, te lo habrá razonado), no le veo problema. Yo no tengo pinos, sólo tengo claro que el 50-50 es para pinos adultos y asentados, por descarte y por no liarme más, me quedaba con la idea de 70-30 en el resto de casos.

Un saludo!
Ese video es referente a delicado y no delicado, llevas razón. Le daré un repaso aunque creo que lo tengo más o menos claro. Además, le pondré alguna plataforma.
Gracias, Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Joselu López

Muy buenas. Pues estos son los plantones que me han regalado. Dos pinos (creo que son piñonero) y dos Lentiscos.
Que me aconsejáis? Imagen

KimSan

Mensaje por KimSan »

Si decides hacer lo que te comenté como no llevan macetilla, ponle un canuto de papel WC [emoji38] para meterlos en la arena. A finales de invierno los trasplantas.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Joselu López

Lo del canuto de WC... Me ha dejado loco... Jajaja es una estupenda idea de m... [emoji23][emoji23][emoji23]. Creo que es mejor opción que trasplantarlo ahora. Le quitaré ese plástico, lo pondré dentro del canuto y rellenare con... [emoji848][emoji848]arena no tengo... Valdría Akadama solo? Lo digo por su condición drenante

KimSan

Mensaje por KimSan »

Si o kiryu o pomice o volcanica...... granulado.

Joselu López

Buenas. Kimsan, disculpa si soy pesado.
Creo haberte entendido bien si hago de la siguiente forma : sin plástico que cubre el cepellón, lo pongo dentro de un canuto y relleno con sustrato de buen drenaje (en mi caso será Akadama), pero ¿todo ello debo ponerlo en una maceta pequeña o en algún recipiente(algo como un vaso de yogur con agujeros abajo) , no?
Es que ese método de conservación me parece bien para aguantarlo hasta después de invierno, pero tenía esas dudas [emoji854]

KimSan

Mensaje por KimSan »

Correcto. Solo dos apuntes:
1)La akadama va entre el canuto y el recipiente, no dentro del canuto.
2)Coge un par de macetas lo suficientemente grandes (pinos en una y lentiscos en otra) para que no te tumben (un envase de yogurth es demasiado pequeño). Tambien podrian ser coladores altos, etc...
Solo tienen que aguantar el invierno.

Un saludo

Joselu López

Gracias. El punto 1 es bueno saberlo. Supongo que el canuto habrá que dejarlo pegado al sustrato que trae el cepellón.
Referente al punto 2, ayer me atreví con los Lentiscos, ya que los vi más vigorosos y la verdad, me vino un momento de "arrebato" y los puse en coladores (un trasplante a lo japonés [emoji85]) jeje . Los tendré muy protegidos, incluso en exceso. Es decir, se me fue la cabeza un poco y pretendi arriesgar y hacer el mejor de los postoperatorios. Y cruzaré bien los dedos. Ya os contaré. Los pinos si pienso hacerlo como me has aconsejado. Por cierto, gracias de nuevo [emoji6]

V10l3t

Mensaje por V10l3t »

¿No se degradará el canuto de cartón con el riego? ¿O esa es la idea?

Me vendrá de maravilla este truco con unos plantoncitos de pino negral que compré en Lidl e iba a trasplantar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”