Alguien sabe que le pasa?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Dani88
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2018 21:11
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Alguien sabe que le pasa?

Mensaje por Dani88 »

Buenas noches tengo una piracantha la cual le está saliendo en la zona del nebari como un pelo blanco y no sé qué puede ser mi cómo combatirlo, alguien me puede echar una mano?
GraciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
zajaom
Mensajes: 17
Registrado: 06 Nov 2018 23:25
Contactar:

Re: Alguien sabe que le pasa?

Mensaje por zajaom »

Hola, se parece a la misma lanilla que se forma cuando el abono empieza a descomponerse, derepente salpicó o le cayó algun residuo degradable y por eso es que apareció la lanilla, pero esperemos a ver que sugieren o te dicen los expertos.

Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani88
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2018 21:11
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Re: Alguien sabe que le pasa?

Mensaje por Dani88 »

Hola zajaom, el sustrato es nuevo y no lo he abonado ni le a caído nada que no fuera agua, esperemos a ver qué nos dicen, espero que no sea nada grave.

Gracias!
zajaom escribió:Hola, se parece a la misma lanilla que se forma cuando el abono empieza a descomponerse, derepente salpicó o le cayó algun residuo degradable y por eso es que apareció la lanilla, pero esperemos a ver que sugieren o te dicen los expertos.

Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Alguien sabe que le pasa?

Mensaje por KimSan »

Buenas Dani

Yo diria que es moho producto de la descomposición de materia organica, en este caso raíces y/o corteza del árbol.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani88
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2018 21:11
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Re: Alguien sabe que le pasa?

Mensaje por Dani88 »

Muchas gracias Hume, lo tengo una semana en el interior porque estuvo muy mal y después de hacerle una poda por lo debió qué estaba lo metí dentro de casa, ahora mismo lo saco fuera.

Muchas gracias
hume escribió:Como tienes el arbol ubicado? Parece como te comentan, el mismo moho que aparece en el abono cuando lo riegas. Es fruro de la materia organica en descomposicion. Esto ocurre mas si le ofreces al hongo las condiciones de cultivo idóneas: sombra calor y poca aireacion.
Por eso tener el arbol en exterior le viene muy bien para estas cosas. El aire y el sol directo sobre este moho lo deshace.
Siendo una piracanta puede tenerla en exterior todo el año.
Yo he observado alguna vez al meter los tropicales que el moho colonizase algo mas de sustrato junto al abono, al meterlo en interior

Hume
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados