Olmo supermercado

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Olmo supermercado

Mensaje por Jushin »

Imagen

:oops: Olmito 2017 adquirido en supermercado, de feo que era y estaba se quedó el último, así que lo adopté..., las raíces no podían apenas sostenerle al sustrato wuarri, que desastre.

Alojado en su nuevo hogar pasó el crudo invierno de la sierra del Guadarrama, y yo cargado de malas experiencias me armé de paciencia, sólo le podé las ramas mal posicionadas, ya sabemos parriba-pabajo-payá y tal y tal, se quedó hecho un eccehomo..., otro cuidado que le di fue abono orgánico y tal y tal...

Primavera 2018, lo trasplanté y le subí a un pedestal para mayor lucimiento de su nebari, tachiagari o mochikomi..., empezó tímidamente a brotar y a recuperar presencia, para no liarla me lo lleve de vacaciones, ooolle!!! cómo le sentó el clima húmedo, la brisa marina, el solete y los dos o tres riegos diarios con agua mineral..., según necesidades. Que gran compañía me hizo durante las "vacas". :P

Ahora no sé por dónde seguir, miedo tengo de meterme con el alambre porque es muy pequeñín y mis dedos son cómo su tronco... :?: :?: :?:

Imagen
Last_Alexiel

Re: Olmo supermercado

Mensaje por Last_Alexiel »

Bueno, tan feo a mí no me parecía :lol: . Para evitar confusiones a futuros lectores (o para aclararte incluso si es el caso), unas definiciones que tenemos manos en la web de la Escuela por las dudas:

Nebari: Grupo de raíces visibles en la base del tronco.

Tachiagari: Tramo entre el nebari y la primera rama.

Mochikomi: Carácter que adquiere un bonsai con años de cultivo en maceta.


Creo que el último es prcisamente el que aún no tiene el pequeñín. Tiempo al tiempo, lo harás bien :D .

Para más info, esta súper página :mrgreen:

Escuela de bonsai Online - Terminología Bonsai

Un saludo, me encantan tus posts de presentación de tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Olmo supermercado

Mensaje por David Cortizas »

No dejes de subir su evolución, está muy interesante.

Como siempre gracias Last por tu aporte.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Re: Olmo supermercado

Mensaje por Jushin »

Muy buuuenas!!!
Pues que bien de las tres cosas que debe tener un bonsai ya tiene dos, intentaremos que el poquichomi ascianda y al final tenga muchikomi.

Gracias Last por la aclaración.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados