SONARE - PROCUMBEAS NANA quebradizo

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

SONARE - PROCUMBEAS NANA quebradizo

Mensaje por Jushin »

Imagen

Este es mi churrito :mrgreen: , lo que ha quedado de él después de las fracturas sufridas por el torpe manejo que le procuré. :oops:

Sa lu dos.
Last_Alexiel

Re: SONARE - PROCUMBEAS NANA quebradizo

Mensaje por Last_Alexiel »

Hay que tropezar y caerse para aprender a poner las manos y no rompernos los dientes ;) .

¿Has pensado en usar colador para multiplicar el crecimiento? Tampoco veo la maceta completa, por si fuese de cultivo y estuviese el arbolito más que servido de espacio para engrosar. Lo cierto es que me vino la misma duda con la higuera, pero me animo ahora a preguntar :P .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: SONARE - PROCUMBEAS NANA quebradizo

Mensaje por David Cortizas »

Pues eso... de los errores se aprende.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Re: SONARE - PROCUMBEAS NANA quebradizo

Mensaje por Jushin »

Last_Alexiel escribió: ¿Has pensado en usar colador para multiplicar el crecimiento?
Verás Last, el colador en mi caso no se da bien porque la terraza está orientada al sur este, cuando llega mediado junio y hasta mediado septiembre, desde las 12:00 hasta las 15:00 eso se convierte en un infierno, sube la temperatura de tal manera que, descalzado, no puedo pisar el suelo, ya hice pruebas y resultaron un fracaso, lo mismo me ocurre con la akadama... es un serio problema que sólo puedo resolver usando recipientes y sustratos que retengan humedad.

Por ejemplo el Ginkgo tiene que estar a la sombra del limonero porque si no se quema.
La bandeja del Sonare es de arcilla cocida y retiene humedad en sus paredes y es muy gruesa, el sustrato es arena de río, mantillo y ladrillos machacados, el "churrito" está sobrepasando el mal trato y se ve que va palante...

Gracias por todo :D
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados