JUNIPERO????

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

JUNIPERO????

Mensaje por Jushin »

Una tarde que salimos a pasear (por la Alcarria de Guadalajara) con el descapotable SLK230 de mi amigo Ramón, (es una rama grande) vi un vivero y le pedí que parase, dando la vuelta de rigor encontré este ejemplar, etiquetado cómo junípero. Me pareció que el arbolito tenía potencial aunque estaba a punto de sucumbir por falta de humedad.

¿Señora qué clase de junípero es?, junipero!!!, pues vale me llevo un junípero junípero..., el caso es que su tronco es más bien escamoso, leña muy dura y quebradiza, cómo si estuviese seca, tipo sabina, no sé..., no entiendo. ¿alguna idea?

...................... Imagen
Last_Alexiel

Re: JUNIPERO????

Mensaje por Last_Alexiel »

Visto así y sin mas detalles puede ser un chinensis (si es un junípero), un chamaecyparis (falso ciprés) o un ciprés. Los juníperos pueden sacarte hojas en forma de púas según cómo se encuentren (aunque de ser un cultívar, quizá sea de hoja plana y no desarrolle las de aguja), pero que yo sepa los falsos y los cipreses sólo tienen forma de aguja en su juventud, luego siempre plana, en escama.

Vaya usté a saber... A ver si alguien con un ojo clínico es capaz de diferenciártelo, pero alguna fotillo más detallada (si pudieras) ayuda, porque no es lo mismo tener hojas en escama en ramitas plantas, que en ramitas cilíndricas.

Un saludo!
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: JUNIPERO????

Mensaje por Gori-gregori »

Visto así,parece un juniperus chinensis,casi creo que es así, pero algún detalle más seria mejor,suerte y adelante

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Re: JUNIPERO????

Mensaje por Jushin »

Pues esta la hoja que tiene y gracias por comentar:



Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: JUNIPERO????

Mensaje por David Cortizas »

Me ha encantado que des el detalle del modelo del coche jajajaj, lo he buscado en google y todo, entiendo que lo hayas especificado.

Un abrazo y a disfrutarlo.... y el junípero también.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: JUNIPERO????

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues quizá hayas acertado, parece Juniperus sabina (crecimiento de las hojitas cruzadas, cilíndrico, no es plano). De ser J. chinensis creo que debería estar menos ramificada la hoja (tiros más largos). Supongo que futuros frutos y ver cómo va desarrollándose sea lo que termine de identificarlo.

O alguien que sepa diferenciarlo ya sea por experiencia manteniendolos o por conocimientos adquiridos.

Gracias por esa macro tan estupenda!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados