Falso pimentero japones

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
PabloAracena

Falso pimentero japones

Mensaje por PabloAracena »

Pues hoy me ha llegado este pimentero o falso pimentero segun un hilo que leí días atrás. Viéndolo tiene un diseño bonito la ichi y la ni están muy definidas pero me surgen dudas haumy una rama que sale hacia el frente como se ve en la foto de debajo. La verdad es que cubre un plano frontal que quedaría vacío si se corta pero no se si es correcto.
Después estos árboles dicen que son sensibles al alambrado. Tendría que alambrar varias ramas y no se si se puede hacer normalmente o hay q tener alguna precaución especial.
Y sobre todo el sustrato. Lo he sacado Y como veis el sustrato está agotado hay muchísimas raíces. Tendría q transplantar pero no se si ya o esperar a primavera. Ayuda pleaseImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Falso pimentero japones

Mensaje por PabloAracena »

hume escribió:Poder puedes trasplantarlo ya, no es mala epoca. Aunque si no presenta ningun problema de cultivo lo mejor siempre es esperar a justo antes de que brote fuerte en primavera.

Sobre el alambrado la verdad es que se deja alambrar muy bien.

Creo que es una operculicarya

Hume
Problema el que le veo es que tiene demasiada raíz y poco sustrato además el sustrato muy encargado. Presenta incluso algas en la superficie. El árbol en principio no se ve que este mal.
En cuanto a la rama que sale para el frente que me puedes decir se deja o es un fallo.

Que sepas que este árbol lo he comprado por tu culpa, Jejejej me encantó al ver el tuyo y ahora me gusta mas en persona

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Falso pimentero japones

Mensaje por PabloAracena »

Yo aprovecho el hilo a ver si llega a David y hace un vídeo con uno de estos bonsais, buscando por Internet hay poca cosa sobre ellos a parte de las típicas fichas. Siempre es ilustrativo el ver como se trabajan y sus pautas y demas en un vídeo. Ahí lo dejo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Falso pimentero japones

Mensaje por PabloAracena »

Pues el pimentero me está dando algunos quebraderos de cabeza. Como ya puse en la foto tenía el problema que el sustrato estaba muy agotado y hay raíces por todos lados. El problema es que lo mismo está encargado un día con estas últimas lluvias que al día siguiente se seca y se resquebraja la superficie de ese sustrato y el árbol agacha la hoja. Me da miedo que le vaya a afectar.
No se si es época para poder transplantarlo, ya Hume dijo q no era mala época, pero de hacerlo le tocaría raíces, haría un transplante light en fin a ver si me dais un poco de luz

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Falso pimentero japones

Mensaje por PabloAracena »

hume escribió:Yo si no es un pino, y presenta problemas de cultivo en ese sustrato de m*&€&%@
Lo traaplntaba ya sin pensarmelo un sustrato correcto de akadama y kiriu 70-30.
De todas formas si ahora se te seca, en un sustrato super drenante mas.
Quizas debas tambien ponerlo en una maceta mas grande para que dure mas tiempo humedo y tambien se desarrollara mas y mejor al tener mas espacio para desarrollar cepellon

Hume
El problema no es que se seque, el caso es que se seca de un día a otro yo lo achaco a la falta de sustrato porque al tener tantas raíces y tan poco sustrato pues le pasa eso.
Y en las raíces que hago, las podo un poco mucho o nada. Gracias como siempre Hume

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Falso pimentero japones

Mensaje por PabloAracena »

Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y he trasplantado el pimentero.
No quería tocar mucho las raíces, pero al final han caído algunas sobre todo pequeñitas ya que raíces gordas tampoco tenía.
He cambiado un poco el ángulo de plantado y me ha encantado el resultado. Lo que antes veía como frente va a ser ahora la espalda, con sólo cambiar el ángulo de plantado.
Ahora lo voy a dejar en postoperatorio a la sombra 15 días y a ver como va tirando. Ya luego empezaré a alambrar. Aunque con este cambio la ichi ha bajado y queda muy bien hay que engrosarla y darle importancia pero de posición me gusta. La ni también queda muy bien definida y si que hay que bajarla un poco. Y el ápice también se ve planteado.
Ahora a vigorizarse y hasta la primavera que lo seguiremos trabajando.

Pd. Si podéis darle al botón rojo para que lo cambien a la zona de evolución y así aprovecho el hilo para ir actualizando su proceso. GraciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jushin
Mensajes: 53
Registrado: 14 Sep 2018 17:22
Ubicación: Madrid. Sierra Norte
Contactar:

Re: Falso pimentero japones

Mensaje por Jushin »

Hola,

Yo tengo uno de estos desde hace un año, también lo trasplante por estas fechas, por lo que yo he podido apreciar son una fábrica de hacer raíces, son muy quebradizos.

El mio ha estado toda la primavera y verano como a ralentí, desde septiembre está en una bandeja llena de fibras musgo y agua, esto del agua le ha gustado un montón, de hecho hasta hace poquito estaba lleno de esos brotecillos rojos que parecen flores y luego son hojas , ahora está en fase otoñal y algunas hojas se vuelven amarillentas.

.......................................................... Imagen

Saludos
PabloAracena

Re: Falso pimentero japones

Mensaje por PabloAracena »

Pues hoy aprovechando que el pimentero está casi desnudo, he aprovechado para alambrar y podar algunas ramas que no servían. Así ha quedado a la espera de la nueva brotación ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados