Acacia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Acacia

Mensaje por bignach »

Buenas, a principio de octubres de este año (2018) me encontré esta pequeña acacia creciendo en una esquina del patio de mi universidad. Salía de una grieta en el cemento y tras preguntarle al jardinero me dijo que seguía ahí porque había pasado desapercibida, de lo contrario la hubiese quitado y a la basura, así que me dio permiso para sacarla. Con su ayuda y cuidado, conseguimos sacarla con las máximas raíces posibles y la transplante a la maceta de la foto Aldama y kiryu 70-30. Cuando la saque estaba en proceso de brotación y se quedó estancada, aún así he apreciado que han salido nuevas raicillas, así que confío en que se haya salvado. En su momento probablemente trataran de eliminarla y perdió las dos ramas principales, pero por suerte rebrotó por un lateral. Mi duda es: debería eliminar las ramas secas para que no estorben? Una de ellas parece una especie de jin, pero la madera está deteriorada. De momento no voy a pinzar ni alambrar hasta que la planta se asiente bien y coja fuerzas. Cualquier consejo será bien recibido.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acacia

Mensaje por Last_Alexiel »

Sería un "grietadori"? Un "universidadori"? :mrgreen: . Está bien eso de pedir permiso, simpre nos ahorramos disgustos. ¿Y sabes qué especie es? No tienes tampoco la info en el perfil (en ubicación, para que salga bajo tu nick).

En principio eso es lo que debes hacer, dejarlo tirar y que se asiente. Yo estoy probando a ver qué se puede y qué no se puede hacer con Acacia melanoxylon, y para el año que viene con suerte, con Acacia dealbata. Luego, por el foro y en los vídeos, hay info sobre Jacarandas y Albizias.

Dependiendo de lo que sea, tendrías más pistas sobre cuanta permisividad tiene según para qué trabajos. Como está apenas brotando y no sé lo que es, yo no la tocaría mucho (bueno, cortarle ese "jin" por si te molestase, es lo único claramente muerto, seco e inútil). En cuanto esa rama comience a tirar con más fuerza, seguramente podrás cortar al ras los toconcillos, que estarán seguramente delimitados con corteza clamente viva e inchada, y así verás mejor dónde comienza el cambium para que cierre la herida. Porque vete a saber si de la parte que no se ve si está o no viva, acaba brotando algo que ayuda a su vigorización.

Cómo no es un bonsai, si no un prebonsai, le di al botoncito para que te lo muevan de foro en cuanto puedan. Tú no tienes que hacer nada, sólo continuar con el hilo sin más ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Acacia

Mensaje por bignach »

Jajajaja no sabría cómo llamarlo! La especie no tengo ni idea cuál es. Soy de Sevilla y aquí hay diferentes tipos de arboles con ese tipo de hoja. Me fíjare los árboles que hay por los alrededores aver si veo alguno parecido! Lo dejare tranquilo hasta que sepa un poco más. Gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Acacia

Mensaje por IMuxika »

Mira a ver si puede ser una Robinia pseudoacacia.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados