Qué tengo que hacer???

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
alres86

Qué tengo que hacer???

Mensaje por alres86 »

Buenos días, plante varios piñones en macetas pequeñitas y han salido en su totalidad. El problema que me encuentro ahora que ya habiendo germinado, levantó la maceta y me doy cuenta que la raíz está saliendo por los agujeros de drenaje. Qué tengo que hacer??? Tendrán futuro los pinos, o se quedará en ilusión por verlos nacer y salir del piñón???ImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
IMuxika

Re: Qué tengo que hacer???

Mensaje por IMuxika »

Yo la cortaría directamente en cuanto tengas las primeras hojas verdaderas (por la foto, no soy capaz de verlo claro). Lo leí por ahí (que pinos así de jóvenes responden muy bien) y yo les he ido cortando la pivotante a pinos con ese tamaño (y aprovechándolos para trasplantarlos ya a colador, a pesar de que se quedan sin raicillas), dejando otros sin tocar ni trasplantar, y no he visto diferencia en el porcentaje de plantones que salían adelante.
Como entiendo que tienes varios, si quieres, puedes hacer prueba con alguno(s). Se les deja un trocito de la raíz. En tu caso, si no los sacas de la maceta, te vale con cortar lo que asoma.
¡Suerte y un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Quercus ilex ilex

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Corta sin miedo. Lo he hecho muchas veces y ni un solo problema.
alres86

Mensaje por alres86 »

Pues corte la raíz que salía por el agujero de drenaje y parece ser que sigue adelante. Por lo menos parece que sigue creciendoImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
alres86

Mensaje por alres86 »

Siguen adelante todos los pinos, a algunos le corte la raíz que le salía por el agujero de drenaje y a otros lo levante para que circulara el aire por debajo de la maceta y secara la raíz que salía y todos han sobrevivido con lo poco que los cuidoImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Estupendo!!
Tengo varios piñones en espera .

Gracias por compartir!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”