Hojas amarillentas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Hojas amarillentas

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Que significan estas hojas amarillas sera problema de cultivo, hongos, etc.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Hojas amarillentas

Mensaje por cristianmartinez4619 »

hume escribió:Viendo el sustrato que lleva, super arcilloso, yo pienso que puede ser un problema de cultivo.
Un sustrato arcilloso y compacto suele ir acompañado de exceso de humedad, y de secones importantes.

Si el sustrato de bonsai comercial, que es fibra de coco y turba, es malo, este es malisimo.
Tiene mucha menos aireacion, y cuandobse riega queda enseguida encharcado.
No expulsa rapidamente el exceso de humedad, y en invierno puede durar humedo demasiado tiempo.
En verano los secones seran constantes, secandose muy rapido y cuando se seca por completo despues es muy dificil vover a humedecerlo correctamente por todas partes del cepellon. Viendote obligado a hacer riegos por inmersion.

Lo ideal es un trasplante a un sustrato correcto.
Es un rosal, para que lo quieres??
Si es como planta de jardin decortiva en maceton o en suelo, funcionan muy bien en turba.
Puedes añadir algun tipo de agente que ayude tambien a la oxigenacion de las raices.

Pero imagino, si estas en este foro, que pretendes trabajarlo como bonsai.
Entonces el sustrato debera ser akadama y kiriu, o similar.
Eso si, puedes añadir algo de materia organica, un 10-15% de turba negra por ejemplo, que ayudara mucho como aporte extra de alimento para el desgaste que pueda tener por sus vistosas floraciones.
Ademas no le vendra mal ese extra de humedad (ya dentro de un sustrato correcto para bonsai).


Un buen programa de abonado tambien puede ser muy importante para evitar carencias por ese mismo motivo.



Ten en cuenta tambien que hay rosales caducos (yo en su mayoria los recuerdo desnudos en invierno) a excepcion quizas de los rosales enanos esos de pitimini que llaman jeje que por cierto por el tamaño de flor y de hoja son mas adecuados para hacer bonsai, por aquello de hacer una miniaturizacion de un arbol y tal.
Con un rosal común te veras obligado a hacer un bonsai mas grande. Y tanto uno como otro no se si son la mejor opcion para hacer un bonsai, preparate para pincharte como un campeon cada vez que lo toques jeje

A ver que me enrollo..
Lo que decía los rosales son caducos, tiran la hoja con el frio, al menos aqui en madrid.
Me viene a la cabeza la frase de una cancion de shakira: "no puedo pedir que el invierno perdone a un rosal.." jeje
Asi que bien podria simplemente estar otoñando simplemente.





Hume
Eres un crack hume muchas gracias por tu excelente explicacion muchas gracias crack

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Hojas amarillentas

Mensaje por Javi Chan »

Diplocarpon rosae o mancha negra del rosal. Un hongo muy común en los rosales. En cualquier garden tienes anti fungicos para para ellos.

S2
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Hojas amarillentas

Mensaje por Oskar »

Como dice Javi chan . es el hongo de la mancha negra. Sale por exceso de humedad. El rosal es una planta muy dura. No se debe inundar de agua. Bueno como a todas las plantas es mejor la falta que el exceso de agua. Es un hongo que en principio si lo pillas a tiempo no te va a matar el rosal. Lo que pasa que la hoja acaba cayendo y queda muy feo el rosal. Se arregla quitando el exceso de humedad. Y lo único las hojas que te caigan al suelo eliminarlas quemandolas porque la espora del hongo se queda si no en el sustrato y vuelve a salir.

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Hojas amarillentas

Mensaje por Oskar »

Yo tengo unos cuantos rosales en el jardín que tengo donde veraneo(Palencia). Y me salio el hongo. Lo que hice fue eliminar del rosal las hojas que tenían el hongo. Queda un poco feo pero luego vuelve a ramificar y listo.

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados