Deshojo reparación Nebari

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Joselu López

Deshojo reparación Nebari

Mensaje por Joselu López »

Hola, os presento a uno de mis proyectos.
Me gustaría poder mejorar ese nebari. Y dentro de mis novatos conocimientos se me plantean dos opciones :
1.- hacer un acodo a finales de invierno.
2.- tras el invierno quiero trasplantar y pensé, si es posible, retirar anillo de corteza pero solo de la parte que necesite emitir raíces para "completar" esas garras de águila que tengo por nebari. Pondría musgo esfagno en la zona (que por cierto quedaría bajo la Akadama y el Kiryu; no se si esto es buena idea) para fomentar la emisión.
¿Que opináis? ¿que opción veis mejor? ¿Hay otra alternativa?
Entiendo que la opción n°1 es la que me llevaría a mejor resultado, pero¿ quizás es más arriesgada?
Comentar que la opción n°2 ha sido producto de mi lógica y darle vueltas. No sé si se puede hacer, jejeje.
Gracias de antemano por la ayuda
Salu2 ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Joselu López

Re: Deshojo reparación Nebari

Por cierto, además de buscar una solución para el nebari. Aconsejáis realizarle algún trabajo más?

KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Joselu

Tienes el sustrato encharcado, cuidado con el agua [emoji121].
Siempre es mejor para la fuerza del árbol arreglar raíces que no acodar. Cuando trasplantes corta las raíces más grandes hasta la base o muy cortas y las pequeñas las dejas mas largas (así equilibras su fuerza y estimulas la salida de nuevas raíces en el tronco). Si tienes una zona sin raíces que quieras estimular con un cuchillo levantas una pestaña de corteza y le pones un poco de musgo dentro. Entierras el nevari en el sustrato y listo.

Un Saludo y bonito arbolito

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Joselu López

Ya te estaba esperando por aquí, Kimsan. Jejeje. Esa foto es de cuando lo recibí en casa. No tenía ninguna posterior. Creo que trataron de disimular ese defecto en el nebari con ese verde. No sé bien.
De todas formas cuidaré el riego y la calidad del agua es siempre de Ósmosis.
Te agradezco mucho que compartas tu experiencia con un novato como yo. Así lo haré cuando pase un poco el frío del invierno e iré subiendo evolución.
El resto del árbol, que tal lo ves?
Debo quizás aprovechar el trasplante para cortar alguna rama y buscar internudos más cortos, verdad?
Me gusta mucho esta variedad y le voy a poner mucho empeño para que salga un bonsai bonito y sano [emoji6]
Salu2

KimSan

Mensaje por KimSan »

Me harás [emoji15], je je

Tiene buena pinta el arbolito [emoji108]. Con el trasplante quita ramas con entrenudos largos y ramas que salgan de un mismo plano y acorta las otras. Deja brotar y cuando hayan alargado los brotes haces el mis proceso. Así tendrás ramas con entrenudos cortos para trabajar en un futuro.

Joselu López

Que va, al contrario.. Cuando veo una respuesta tuya la pongo en valor (bastante por cierto) y trato de razonarlo para haber aprendido una cosa más.
Este foro y sobre todo la Escuela de Bonsai Online ha sido todo un descubrimiento para mi. Sin ello, no me habría entrado este "hambre" de Bonsai, que jamás me había planteado. Mi mujer dice que me ha dado muy fuerte, jejeje y yo digo, que se queda corta jajaja. De hecho estoy por poner mi caso en la sección de plagas y otras enfermedades, pero creo que no tendría remedio.
Un abrazo

Joselu López

Por cierto, el verde que trae para disimular el nebari, ¿es bueno que se lo quite?

KimSan

Mensaje por KimSan »

Si quitalo para oxigenar

Joselu López

[emoji106][emoji106]grazie mile [emoji6]

Joselu López

Hola de nuevo. Muy buenas.
Estaba echando un vistazo a este arbolito y comprobé que estaba el sustrato echo un bloque y se despegaba muy fácilmente de la maceta. La curiosidad (en una ocasión mató al gato) a mi me ha hecho levantar el árbol al completo de la maceta. Y cual ha sido mi sorpresa?? Me he encontrado varios bichitos como este. Que, entiendo no son beneficiosos??
Que me recomendáis??
Ya me he cargado dos o tres [emoji85]pero me temo que más hay por dentro, entre las raíces. Y lo que no quiero es que de aquí al trasplante se carguen el arbolito Imagen

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”