Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Beltranmexicali
Mensajes: 69
Registrado: 07 Sep 2018 23:02
Contactar:

Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Mensaje por Beltranmexicali »

Que mi madre me ha llegado con este cedro de regalo Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Mensaje por elfotes »

Pues la verdad es que más que un cedro parece un ciprés goldcrest. Aunque posiblemente alguien me corrija, pero creo que es así.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Mensaje por Mariano571 »

Es un ciprés goldcrest o ciprés limón. Frotale los dedos en las hojas y si las oles vas a ver el porqué [emoji4]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Mensaje por Gori-gregori »

Beltranmexicali escribió:Que mi madre me ha llegado con este cedro de regalo Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Es un ciprés limón si pasas las manos por sus hojas descubrirás el olor

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Beltranmexicali
Mensajes: 69
Registrado: 07 Sep 2018 23:02
Contactar:

Re: Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Mensaje por Beltranmexicali »

Gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Mensaje por Nando uVe »

Me encanta . Algún día tendré un ejemplar de esta especie . Me encantaría .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Mensaje por Last_Alexiel »

Nando uVe escribió:Me encanta . Algún día tendré un ejemplar de esta especie . Me encantaría .
Si tienes algún centro comercal con Corteinglés (con Bricor creo que debería ser), en la sección de jardinería hace unos años solían tener.

De todas formas, hay varias especies tanto de cipreses como de falsos cipreses que tienen una coloración similar (ya el asunto del olor no lo sé, pero sólo lo experimenté con un ciprés "limón").

Luego están también los Calocedrus y por supuesto, los Thujas, no sé cuantas especies o variedades pueden existir de estos géenros (per sí he visto fotos de Thujas de ese color). La diferencia más reseñable será seguramente en cómo desarrolle la hoja madura para tener en cuenta cómo trabajarlo a futuro; por lo demás creo que los cuidados no difieren mucho, a no ser que alguien que tenga experiencia en los distintos géneros nos ilustre un poco más.

Quiero decir con esto, que si Beltrán no nos lo confirma, yo no correría tanto a considerarlo "Ciprés limón" sabiendo la cantidad de opciones posibles que hay.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Mensaje por Javi Chan »

Yo creo que si es un goldcrest. Sí que hay muchas coníferas amarillas y aromáticas. Pero por la foto diría que es el ciprés limón, el más comercial de todas.
El calocedrus no lo conozco pero thuja seguro que no es ya que tienen una ramificación característica en planos y en la foto no se le ve.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Mensaje por Nando uVe »

Last_Alexiel escribió:
Nando uVe escribió:Me encanta . Algún día tendré un ejemplar de esta especie . Me encantaría .
Si tienes algún centro comercal con Corteinglés (con Bricor creo que debería ser), en la sección de jardinería hace unos años solían tener.

De todas formas, hay varias especies tanto de cipreses como de falsos cipreses que tienen una coloración similar (ya el asunto del olor no lo sé, pero sólo lo experimenté con un ciprés "limón").

Luego están también los Calocedrus y por supuesto, los Thujas, no sé cuantas especies o variedades pueden existir de estos géenros (per sí he visto fotos de Thujas de ese color). La diferencia más reseñable será seguramente en cómo desarrolle la hoja madura para tener en cuenta cómo trabajarlo a futuro; por lo demás creo que los cuidados no difieren mucho, a no ser que alguien que tenga experiencia en los distintos géneros nos ilustre un poco más.

Quiero decir con esto, que si Beltrán no nos lo confirma, yo no correría tanto a considerarlo "Ciprés limón" sabiendo la cantidad de opciones posibles que hay.

Un saludo!
Gracias por la Atención como siempre Last! Bendita enciclopedia amable estás hecha!

Si ya de por sí sería difícil diferenciar ciertas variedades en mi caso se complica puesto que soy daltónico ! Jaja

Un abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Me ayuda a saber que tipo de cedro es

Mensaje por Last_Alexiel »

Nando uVe escribió:Gracias por la Atención como siempre Last! Bendita enciclopedia amable estás hecha!

Si ya de por sí sería difícil diferenciar ciertas variedades en mi caso se complica puesto que soy daltónico ! Jaja
:lol: , es un halago, pero no llego a semejante nivel!! Y sobre lo que mencionas del daltonismo: gracias al aroma cítrico no podrán engañarte :P .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados