Miniarbol de navidad

Responder
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Miniarbol de navidad

Mensaje por Alcongu »

Hace unas semanas hable por aquí de que salían miniarboles de Navidad en Aldi. Al final mi pareja decidió no comprarlo porque no le gustaron y se quedo con las ganas de un mini árbol de navidad.

Ayer, salí a dar un paseo y entré en un Garden. Vi unos arbolitos etiquetados como mini árbol de navidad que costaban 4.75€ y decidí comprarselo. Nada mas llegar a casa le quité el envoltorio de tela y el de plástico que llevaba debajo y lo regue. Mi novia vio que ya no estaba tan bonito sin la decoración y me hizo volver a ponerse la. (No le quise dejar el plástico pero si le deje la tela)

Si sobrevive a la navidad, cuando llegue primavera lo transplantare a una maceta grande y me planteo trabajar lo como Bonsai. Creéis que de este material es posible sacar algo resultón? O mejor lo cultivo con la forma natural que tiene y lo mantengo como árbol de navidad y así cada año tengo uno mas grande? Sabéis que especie es? En la etiqueta no ponía nadaImagen

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Miniarbol de navidad

Mensaje por Alcongu »

Pues me parece que de momento, cuando llegue el momento, lo pasaré a una maceta cerámica medianita (quizás en una de entrenamiento de bonsái para que no sea muy alta) y según evolucione así iré haciendo

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Miniarbol de navidad

Mensaje por Grone 275 »

Buenas : Hace 5 años me encontré la misma situación.Compré el arbolito que media unos 15 cmts y lo primero fue quitarle toda la parafernalia "decorativa" y pasarlo a una maceta más grande y sacarlo al balcón.Lo he dejado crecer a su aire y hoy 5 años después está precioso y mide sobre 30 cmts.Lo dejaré asi unos cuantos años más.

Espero que el tuyo evolucione como el mio.

Saludos desde La Alpujarra Granaina.
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Miniarbol de navidad

Mensaje por Alcongu »

Pero lo transplantaste nada mas llegar? Yo tengo pensado esperar a que llegue el momento de transplante

Sube alguna fotito para darme animos!

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Miniarbol de navidad

Mensaje por Grone 275 »

Alcongu te pongo las fotillos que me pides para darte ánimos.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al llegar a casa la saqué de la macetita que traia y la puse en la maceta que ves en las fotos,con el cepellón tal y como estaba,no toqué nada más.El sustrato que le puse es una mezcla de turba y mantillo de la que se compra.
Sus riegos y abonos cuando le corresponde y nada más.Actualmente está en la azotea "pillando" sol,lluvia,nieve y alguna suave helada y ahí la tienes.El tronco mide unos 2 cmts de diámetro.

Venga ánimo y verás como tira.
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Miniarbol de navidad

Mensaje por Alcongu »

Pues lo tienes chulo! Creo que seguiré tus pasos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados