Presentación de novata

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Shayla_Marea
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2018 17:52
Contactar:

Presentación de novata

Mensaje por Shayla_Marea »

Buenas!

Aquí me armo de valor para unirme a este foro. Hoy he comprado mi primer bonsai (en Laos Garden Madrid).

Siempre me han llamado la atención, pero nunca me he atrevido por la fama de ser demasiado delicados...

Obviamente no tengo mucha idea, practicamente cero, por eso me gustaría pediros ayuda. No sé muy bien por donde empezar o qué hacer, asíque aquí os dejo una foto del ejemplar, a ver qué me vais diciendo y recomendando. Agradezco todo tipo de consejos, ya que estoy perdidísima en el tema.

Según me han dicho, es un berberis. Me he enamorado de él, aunque está muy “destartalado”. Me lo han recomendado por ser una especie “resistente” a climas cálidos y poco húmedos (soy de Sevilla).

Un saludo y mil gracias por adelantado!

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por juan_lu76 »

Pues bienvenida. Parece un árbol precioso

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por cobo »

Bienvenida Shayla, yo también soy novatillo en el foro.
Yo también tengo un prebonsái de berberis, luego le hago fotos y te las enseño.

Es una planta muy anárquica brotando, brota de todos lados, sobre todo de las axilas de las ramas así que tendrás que estar continuamente con la tijera en la mano, eso sí, es dura y aguanta mucho el calor.
La madera es muy dura y no es fácil de doblar, así que tendrás que alambrar en verde mejor.
Ahora es mejor que no hagas nada porque va a hibernar y no conviene dejar heridas abiertas con el frío y la humedad.

El cultivo tienes que hacerlo fuera, necesitan mucho sol para evitar entrenudos muy largos y no son delicadas en cuanto al frío.

Cuando llegue la primavera, ya tendrás que empezar a elegir un diseño. Mientras tanto te recomiendo que leas y leas y veas y veas vídeos para que te hagas una idea de lo que puedes hacerle.

Ahhhh, y ojito con las espinas de aguja que tiene. Ponte guantes cuando la manipules.
Jesucrixto
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018 02:17
Ubicación: Burgos, España
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por Jesucrixto »

Bienvenida!
Last_Alexiel

Re: Presentación de novata

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenida y precioso arbolito ;) ! Lo mejor de todo es que has hecho una compra con cabeza, preguntando, y no a lo loco :D .

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por KimSan »

Bienvenida Shayla

Precioso arbolito [emoji122][emoji122][emoji122]. Mirate bonsais de esta especie en internet porque la mayoria se suelen diseñar en un mismo estilo.

Un saludo



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por PauAlonso »

Te doy la bienvenida, me encanta el árbol con el que has empezado, buen flechazo, no lo conocía la espécie pero es ideal, precioso. Y ya verás que esto del bonsai no tiene mucho secreto, es muy sencillo realmente, además que esto es un arte para tomarselo con calma, la paciencia del bonmsaista, así que hay tiempo para decidirse por lo que hacer, y en qualquier caso para qualquier duda encantado de ayudar, aunque el mejor maestro es un buen libro, pero no es para agobiarse, lo mejor es dejarse llevar por la intuición, y con esta especie te va a ser sencillo, es agradecida, pero lo dicho, si necesitases alguna orientación por ejemplo sobre diseño (ejem, mi especialidad) o para lo que sea para eso estamos.

Recomindo fervientemente este libro, me ha ganado totalmente, me sorprendió cuando lo leí, luego de haber leído varios e informarme también por otras vías me parece muy completo y útil, te podrías quedar con esta lectura solo y ya sabrías mucho: lo puedes leer y descargar gratuitamente en la página web esta: http://Www.escueladebonsaionline.com

Saludos!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Shayla_Marea
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2018 17:52
Contactar:

Presentación de novata

Mensaje por Shayla_Marea »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

De momento intentaré informarme lo más posible.

Me recomendáis vídeos/páginas/lecturas para novatos? Aunque sean nociones super básicas, o terminología clave, cuándo o cómo se hace la poda, los diseños, trasplantes...

No sé por qué pero encuentro poca cosa de esta especie, y es lo que me ponía más nerviosa... igual es que no sé buscar bien, todo puede ser...

El foro también lo bichearé a tope e intentaré participar aunque sea preguntando [emoji4]

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por MarisolFG »

Bienvenida !!! Es un arbolito precioso!! Verás como viendo todos los vídeos de David, te atreves a ir metiéndole mano. De momento lo que ya te han dicho. Aprender a cultivarlo y poco más, hasta entrada la primavera.

Un saludo!

Enviado desde mi CMR-AL19 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Presentación de novata

Mensaje por Akira »

Bienvenida a este apasionante mundillo en youtube tienes al que para mi fue mi inspiracion para retomar este apasionante hoby la escuela de bonsai online los primeros videos te aclaran muchas dudas sin duda te lo recomiendo.

Yo empece con un acebuche y aora tengo un poco de cada [emoji23][emoji23]
Ya veras que no es tan dificil

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados