Ayuda !!!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
worian
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2018 20:35
Ubicación: Elche (Alicante)
Contactar:

Re: Ayuda !!!

Mensaje por worian »

hume escribió:Trasplantarlo para ponerlo en un sustrato similar.. No es la mejor idea del mundo.

Seamos francos: te entraron las prisas.
Te escusas en que era domingo para justificar que pusiste mantillo en lugar de akadama y kiriu o alguna mezcla de sustrato adecuada para bonsai. (por no esperar al lunes?!?!)

Imagino que has trasplantado a la misma maceta de exibicion comercial.
Si trasplantas a mantillo lo suyo seria ponerlo en una maceta grande, sea de ceramica de plastico o de lo que sea. Un maceton de entrenamiento, donde desarrollar mejor las raices y engordar el tronco. Y aun asi yo lo habria trasplantado a akadama y kiriu.
No me explico decir "hago un trasplante de emergencia porque tiene mal sustrato para bonsai, y le pongo sustrato muy similar al que tenia"

Si el bonsai ya tiene el tamaño que querias (y por tamaño me refiero tambien al grosor del tronco y de la ramificacion principal), entonces puedes colocarlo en una maceta de bonsai de exibicion y trabajar ahi la ramificacion fina PERO..
En mantillo no vas a tener los mismos resultados.
Un arbol cultivado en un sustrato correcto desarrolla las raices del modo correcto, las mantiene saludables sin pudriciones y oxigenadas.
En mantillo en poco tiempo tendras el cepellon como lo tenias antes.
A proposito de esto, cortaste raiz?
No deberias haber cortado raiz porque si el arbol estaba debil deberia tener cuanto mas raiz mejor para recuperarse.
Y mucho me temo que habras cortado raiz con esas ganas de trabajarlo y tal..

Las prisas en bonsai son malas consejeras

Hume
Muchas gracias hume por contestar tan rapido
por suerte solo cambie el sustrato no toque raices, se que el mantillo no es lo mejor para bonsai y si me entraron las prisas porque la verdad lo vi jodido y la maceta lo puse en una mas grande para que las raices pudieran tener mas espacio es una maceta casera pero bastante mas grande que la otra se que las prisas no son buenas aparte de ser muy novato jeje muchas gracias por los consejos
worian
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2018 20:35
Ubicación: Elche (Alicante)
Contactar:

Re: Ayuda !!!

Mensaje por worian »

Sheol escribió:Totalmente de acuerdo con hume, yo iría quitando esa idea del trasplante de urgencia, la planta ha vivido siempre en ese sustrato de mantenimiento, no por llegar a tus manos ahora se va a morir me inclino más por problemas en el cultivo, con ese sustrato hubiera aguantado hasta que comprarás aka y kyriu es más hubiera aguantado hasta primavera.

Con ese trasplante pienso que solo lo has debilitado y si has tocado raíces peor todavía.

Lo del trasplante de urgencia solo lo haría si se te ha caído y se ha roto la maceta. En mi experiencia que no es mucha el trasplante fuera de fecha pocas veces soluciona un problema.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
gracias sheol la verdad que no se si hubiera llegao a primavera era una maraña de raices y poco sustrato muy apelmazado esperemos que siga evolucionando y no la haya cagado mucho . muchas gracias por los consejos poco a poco ire cojiendo experiencia
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Ayuda !!!

Mensaje por almonetas »

worian escribió:
hume escribió:Trasplantarlo para ponerlo en un sustrato similar.. No es la mejor idea del mundo.

Seamos francos: te entraron las prisas.
Te escusas en que era domingo para justificar que pusiste mantillo en lugar de akadama y kiriu o alguna mezcla de sustrato adecuada para bonsai. (por no esperar al lunes?!?!)

Imagino que has trasplantado a la misma maceta de exibicion comercial.
Si trasplantas a mantillo lo suyo seria ponerlo en una maceta grande, sea de ceramica de plastico o de lo que sea. Un maceton de entrenamiento, donde desarrollar mejor las raices y engordar el tronco. Y aun asi yo lo habria trasplantado a akadama y kiriu.
No me explico decir "hago un trasplante de emergencia porque tiene mal sustrato para bonsai, y le pongo sustrato muy similar al que tenia"

Si el bonsai ya tiene el tamaño que querias (y por tamaño me refiero tambien al grosor del tronco y de la ramificacion principal), entonces puedes colocarlo en una maceta de bonsai de exibicion y trabajar ahi la ramificacion fina PERO..
En mantillo no vas a tener los mismos resultados.
Un arbol cultivado en un sustrato correcto desarrolla las raices del modo correcto, las mantiene saludables sin pudriciones y oxigenadas.
En mantillo en poco tiempo tendras el cepellon como lo tenias antes.
A proposito de esto, cortaste raiz?
No deberias haber cortado raiz porque si el arbol estaba debil deberia tener cuanto mas raiz mejor para recuperarse.
Y mucho me temo que habras cortado raiz con esas ganas de trabajarlo y tal..

Las prisas en bonsai son malas consejeras

Hume
Muchas gracias hume por contestar tan rapido
por suerte solo cambie el sustrato no toque raices, se que el mantillo no es lo mejor para bonsai y si me entraron las prisas porque la verdad lo vi jodido y la maceta lo puse en una mas grande para que las raices pudieran tener mas espacio es una maceta casera pero bastante mas grande que la otra se que las prisas no son buenas aparte de ser muy novato jeje muchas gracias por los consejos
Teniendo ese cepellón tan apelmazado, por mucho que lo pases a una maceta más grande vas a seguir igual. A mi me paso con un albeolo de cedro del Líbano, fui tan gañán que lo metí directamente a akadama y kiriu, el árbol no hacía nada. Me decidí a sacarlo de ahí, tenía todas las raíces negras.

Te dejo este video:

Haz un trasplante como dios manda y cuidado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
worian
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2018 20:35
Ubicación: Elche (Alicante)
Contactar:

Re: Ayuda !!!

Mensaje por worian »

almonetas escribió:
worian escribió:
hume escribió:Trasplantarlo para ponerlo en un sustrato similar.. No es la mejor idea del mundo.

Seamos francos: te entraron las prisas.
Te escusas en que era domingo para justificar que pusiste mantillo en lugar de akadama y kiriu o alguna mezcla de sustrato adecuada para bonsai. (por no esperar al lunes?!?!)

Imagino que has trasplantado a la misma maceta de exibicion comercial.
Si trasplantas a mantillo lo suyo seria ponerlo en una maceta grande, sea de ceramica de plastico o de lo que sea. Un maceton de entrenamiento, donde desarrollar mejor las raices y engordar el tronco. Y aun asi yo lo habria trasplantado a akadama y kiriu.
No me explico decir "hago un trasplante de emergencia porque tiene mal sustrato para bonsai, y le pongo sustrato muy similar al que tenia"

Si el bonsai ya tiene el tamaño que querias (y por tamaño me refiero tambien al grosor del tronco y de la ramificacion principal), entonces puedes colocarlo en una maceta de bonsai de exibicion y trabajar ahi la ramificacion fina PERO..
En mantillo no vas a tener los mismos resultados.
Un arbol cultivado en un sustrato correcto desarrolla las raices del modo correcto, las mantiene saludables sin pudriciones y oxigenadas.
En mantillo en poco tiempo tendras el cepellon como lo tenias antes.
A proposito de esto, cortaste raiz?
No deberias haber cortado raiz porque si el arbol estaba debil deberia tener cuanto mas raiz mejor para recuperarse.
Y mucho me temo que habras cortado raiz con esas ganas de trabajarlo y tal..

Las prisas en bonsai son malas consejeras

Hume
Muchas gracias hume por contestar tan rapido
por suerte solo cambie el sustrato no toque raices, se que el mantillo no es lo mejor para bonsai y si me entraron las prisas porque la verdad lo vi jodido y la maceta lo puse en una mas grande para que las raices pudieran tener mas espacio es una maceta casera pero bastante mas grande que la otra se que las prisas no son buenas aparte de ser muy novato jeje muchas gracias por los consejos
Teniendo ese cepellón tan apelmazado, por mucho que lo pases a una maceta más grande vas a seguir igual. A mi me paso con un albeolo de cedro del Líbano, fui tan gañán que lo metí directamente a akadama y kiriu, el árbol no hacía nada. Me decidí a sacarlo de ahí, tenía todas las raíces negras.

Te dejo este video:

Haz un trasplante como dios manda y cuidado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mucha gracias compañero voy a ver el vídeo .
Saludos !!! Ya os iré informando de cómo va !!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado