Pues lo único que se me ocurre es que sea algún tipo de hongo. Pero ¡ojo!, no digo que sea malo, ¿eh?
Yo, si viera el árbol sano, me despreocuparía relativamente y únicamente lo mantendría un poco vigilado. Pero, claro, tú ves el árbol debilitado.
A mí, a simple vista, las raíces que se ven en las fotos me parecen sanas (porque lo negro es sustrato, ¿no?). También es verdad que, a veces, la procesión va por dentro... Yo te diría que el debilitamiento te lo provoca algún otro factor, pero tampoco se me ocurre qué puede ser. ¿Pinzas mucho el árbol? ¿Lo defolias? ¿Le has dejado periodos de vigorización?
Lo mejor es que te lo mire alguien que sepa. Aunque sea, que lleves algunas bolitas de esas a alguien que te las pueda poner bajo una lupa de mesa.
Ya lo siento, pero yo no soy capaz de decirte más. Tampoco sé de Ficus, ni de los problemas más habituales de estos árboles. ¡Un abrazo!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
181125 Bolitas amarillas en raices de ficus
-
IMuxika
-
Batiantgol
Re: 181125 Bolitas amarillas en raices de ficus
Buenas tardes. Revisando una bolsa de fibra de coco que usé para el sustrato del ficus (poca cantidad) he descubierto que está llena de bolitas blancas. Ese es el origen de esas bolitas. No son de abono si no más bien parecen algún tipo de hongo o algo así. Os comento porque sirva de experiencia. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

-
IMuxika
Pregunto portua no soy capaz de distinguirlo por la foto: ¿no será perlita o algo por el estilo?
-
Batiantgol
Hola! Que va. La bolsa no tenía nada hace 3 meses. Ahora está llena de bolitas blancas. Son de un milímetro aproximadamente de tamaño y tienen como una pelusilla blanca/amarilla. La llevaré a un centro de fitosanitarios a ver qué me dicen. Un saludo.
-
Last_Alexiel
Será interesante saber cómo termina esto
; no dejes de contarnos, tal y cómo estás haciendo.
Un saludo!
Un saludo!
-
IMuxika
[emoji106]