ideas para este prebonsai de olivo?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
juanbor
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jul 2018 00:32
Contactar:

ideas para este prebonsai de olivo?

Mensaje por juanbor »

buenas,saqué unas estaquillas de olivo el año pasado de las cuales prosperó una bastante gruesa,me gustaría saber que se os ocurre que puedo hacer con ella,no tiene muchas posibilidades porque es un palo con ramas,pero me gustaría saber que veis que le pudiera hacer para transformarla en bonsai...ImagenIMG-20181124-WA0013 by juan manuel jimenez, en Flickr
Avatar de Usuario
João Petroski
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2018 15:00
Contactar:

Re: ideas para este prebonsai de olivo?

Mensaje por João Petroski »

Me parece interesante el movimiento que has logrado. Y tienes una ramita saliendo de la curva que te sieve mucho. La rama opuesta (ni) está un poco lejos y tienes mucho tronco, pero la puedes bajar. O, si tienes paciencia, cortar el tronco donde sale la segunda rama y orientar el tronco al otro lado para dar más movimiento al árbol.

Inviato dal mio ASUS_X008D utilizzando Tapatalk
juanbor
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jul 2018 00:32
Contactar:

Re: ideas para este prebonsai de olivo?

Mensaje por juanbor »

João Petroski escribió:Me parece interesante el movimiento que has logrado. Y tienes una ramita saliendo de la curva que te sieve mucho. La rama opuesta (ni) está un poco lejos y tienes mucho tronco, pero la puedes bajar. O, si tienes paciencia, cortar el tronco donde sale la segunda rama y orientar el tronco al otro lado para dar más movimiento al árbol.

Inviato dal mio ASUS_X008D utilizzando Tapatalk
no se ve bien,pero la que dices que puede ser la ichi no sale de un lateral ,si no de la parte trasera de el tronco,creo que no sería demasiado correcto usarla como ichi,no sé si podar un poco las yemas terminales o qué para estimular el crecimiento de una ichi en condiciones y que de la parte derecha que no hay brotes salgan también porque los necesitaría para un diseño tradicional.
Como todo el mocho de ramas están en la parte superior he estado pensando en hacer un mini literati o algo así,pero no tengo ni idea de por donde empezar....
Rubén
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2018 17:16
Contactar:

Re: ideas para este prebonsai de olivo?

Mensaje por Rubén »

Yo no le cortaría nada aun. Me limitaría a darle un buen cultivo para que se ponga hermoso y esperar a que engorde y te tire más ramas para ya elegir luego. Lo que puedes hacer es aprovechar para retorcer el tronco como veo que has empezado a hacer, pero es lo único creo yo, demasiado jovencito.
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: ideas para este prebonsai de olivo?

Mensaje por cobo »

Tocayo, se me ocurre otra opción:
Si subes el doblador hasta la siguiente rama, tienes bien situadas una hichi a la izquierda y una ni a la derecha muy buenas.
No creas que el tachiagari es largo, aunque lo parezca. Cuando bajes la hichi va a quedar muy bien con la altura que va a tener el arbol si dejas todo el tronco. Ten en cuenta que los olivos tienden a bajar mucho las ramas, algunas hasta el suelo (aquí llamamos arapos a las ramas bajas)
Tal que así:
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados